Mathieu, contento de haber terminado en el fc barcelona

Mathieu: "El Barça me fichó a mí, no a Thiago Silva"

Mathieu: "El Barça me fichó a mí, no a Thiago Silva"

Publicación:4/12/2014 - 18:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, concedió una entrevista en la que fue preguntado por el hecho de que costara 20 millones de euros después de que el club azulgrana tuviera como primeras opciones a Thiago Silva y Marquinhos

En declaraciones concedidas a "Tribune 100% Ducrocq", Jeremy Mathieu no se escondió cuando le preguntaron por su polémico fichaje por el FC Barcelona este pasado verano tras las intentonas del club azulgrana de hacerse antes con Thiago Silva y Marquinhos. 

Así plantearon la pregunta al jugador culé. "Hace dos años, Thiago Silva iba a ir al Barça por 50 millones de euros. En el último verano, era Marquinhos, por 40 millones. Finalmente, es usted quien ha llegado, por 20 millones. ¿Esto significa que es dos veces peor?". Y así respondió él: "El Barça me escogió a mí, no a Thiago Silva".

A continuación, agregó que "para mí, los precios de los traspasos son un poco desorbitados. El Barça me ha fichado por 20 millones pero el año antes yo solo costaba ocho o diez. Es la prueba de que esto no da el valor real de un jugador". 

Mathieu, además, aseguró con humildad que "no me sitúo en una jerarquía teórica. Claro, que es cierto que llegando al Barcelona, cambias de status y de nivel, eres más seguido". Y finalizó añadiendo que el hecho de jugar en el Barça le ha abierto las puertas de la selección francesa. 

"A raíz de esto he sido llamado de nuevo para la selección francesa. Sin embargo, mi fútbol ha sido siempre el mismo y yo, también. Es un cambio de dimensión, pero es todo eso lo que cambia".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído