Mathieu, indignado con la cúpula directiva del valencia

Mathieu, indignado con la cúpula directiva del Valencia

Mathieu, indignado con la cúpula directiva del Valencia

Publicación:10/07/2014 - 20:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Para gran pesar de Jeremy Mathieu, la llegada de Peter Lim ha frenado su salida del Valencia y el conjunto "ché" se niega a traspasarle por una cantidad menor al precio de su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros. El Barça podría ficharle por 15 "kilos

El polivalente defensa francés del Valencia pretendido por el FC Barcelona para cubrir una de las posiciones de central de cara a la próxima temporada, Jeremy Mathieu, ha iniciado la pretemporada con el conjunto "ché" a regañadientes después de que la directiva valencianista se niegue en rotundo a traspasarle por una cifra menor a los 20 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. A pesar de que está a punto de cumplir los 31 años, el Barça no se da por vencido en su afán por contratar sus servicios y se espera que Andoni Zubizarreta puede llegar en los próximos días a un acuerdo con el Valencia por el jugador.

Mathieu está impaciente por recalar en el FC Barcelona a sabiendas de que es la gran oportunidad de su carrera futbolística, y ya habría llegado a un acuerdo según el diario "Sport" de cara a las tres próximas temporadas. El principal escollo, sin embargo, son las negociaciones con el club valencianista y su constante negativa a rebajar el precio de la cláusula. De momento, el jugador francés tuvo que viajar este miércoles junto con el resto de la plantilla a Alemania para empezar el "stage" de pretemporada. El Barça ha llegado a elevar la oferta hasta los 15 millones de euros, pero Amadeo Salvo la habría rechazado a la espera de conseguir 20 "kilos".

Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que el Valencia acaba de aceptar 12 millones de euros por una de sus estrellas emergentes, Juan Bernat (21 años), cuando su cláusula de rescisión también era de 20 millones. Mathieu se entrenará en tierras alemanas e intentará hacer presión para forzar su salida al FC Barcelona, pero no se declarará en rebeldía. Si el Barça no consiguiera su fichaje, existen otras opciones en el mercado como Mats Hummels, Jan Vertonghen o Fabian Schär que seguramente ilusionarán mucho más a la afición culé.

Salvo: "Sólo saldrá si el Barcelona paga la cláusula"

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, el presidente Amadeo Salvo fue preguntado de nuevo por la posibilidad de que Jeremy Mathieu sea traspasado al FC Barcelona este verano. El máximo dirigente del conjunto "ché" fue bastante contundente en su respuesta. "Mathieu es uno de los capitanes del Valencia y su puesto no lo tenemos cubierto por nadie". El diario "Sport", además, recoge más supuestas declaraciones Salvo, en las que habría dicho que "Mathieu sólo saldrá si el Barcelona paga la cláusula".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído