Jeremy mathieu, insultado en wikipedia por su llegada al barça

Mathieu, insultado gravemente en Wikipedia

Mathieu, insultado gravemente en Wikipedia

Publicación:24/07/2014 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que el fichaje de Jeremy Mathieu no ha generado demasiada ilusión en el barcelonismo. Eso no quiere decir, sin embargo, que deban sobrepasarse los límites morales. En las últimas horas, el francés ha sido gravemente insultado en Wikipedia

En las últimas horas, el perfil de Wikipedia de Jeremy Mathieu ha sido modificado de manera peyorativa para el nuevo jugador del FC Barcelona, que ha recibido una serie de insultos para nada justificables de parte de uno o más usuarios de la conocida plataforma de información biográfica. Algunos datos personales como su apodo, fecha de nacimiento o nombre han sido variados de manera malintencionada para ridiculizarle, poco tiempo después de que se hiciera oficial su aterrizaje en la Ciudad Condal para firmar este jueves contrato como nuevo integrante de la plantilla de Luis Enrique.

El jugador francés pasó a llamarse en Wikipedia, a partir de las 20:39 horas, "Jeremy La perra Sucia Mathieu", y en el interior del texto se cambio su nombre por el de "Jeremy Mathieu Zubizarreta". Otro de los datos relevantes cambiados con la burla como único objetivo ha sido la fecha de nacimiento, colocada a 1783 y pasando a tener 230 años: "La Masía, Catalunya, 29 de octubre de 1783". Su actual club pasó a ser el "FC El peor Fichaje del Barça" y sus apodos se convirtieron por momentos en "tronco", "fumon" y "borracho".

De hecho, en una parte de la descripción del jugador podía leerse: "se vio humo saliendo desde el banquillo. A pesar de tener sólo 18 años se hizo con el puesto de fumador titular y marcó su primer gol como profesional en un partido contra el Rennes Borracho". En la misma publicación, sin embargo, Zubizarreta también ha recibido su ración de insultos. Uno de los nombres que se le ha dado al FC Barcelona ha sido el de "FC Zubizarreta Dimisión". En definitiva, una acción denunciable y que debería acarrear algún tipo de multa para el culpable.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído