Mathieu: "la oportunidad llega un poco tarde, pero la aprovecharé"

Mathieu: "La oportunidad llega un poco tarde, pero la aprovecharé"

Mathieu: "La oportunidad llega un poco tarde, pero la aprovecharé"

Publicación:25/07/2014 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional francés ha explicado que está orgulloso de jugar en un club como el Barça y ha confesado que, aunque es un jugador polivalente, prefiere jugar de central

Antes del inicio de la protocolaria rueda de prensa de los nuevos fichajes de la entidad culé, se ha mostrado a Jeremy Mathieu y a los periodistas presentes en la sala el tradicional vídeo de presentación en el que se muestran algunas de las mejores jugadas de la nueva incorporación azulgrana, en este caso la mayoría de ellas realizadas durante la pasada temporada. El vídeo dura unos dos minutos y recoge los mejores momentos del ex jugador del Valencia.

Jérémy Mathieu ha sido el jugador elegido para añadir solidez a la defensa. El internacional francés, que lucirá el dorsal 24 y que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones en su contrato, ha confirmado que es una petición expresa de Luis Enrique con el encargo que juegue de central. "Creo que es el mejor momento de mi carrera. Estoy muy orgulloso y he trabajado mucho para estar aquí", explicó. "Es un placer venir a jugar en el Barça. Para mí es el mejor equipo del mundo", confesó el nuevo jugador azulgrana, que ha querido tranquilizar sobre su estado de forma. "Para mí este es el mejor momento de mi carrera. La oportunidad llega un poco tarde pero la aprovecharé. Respecto a la presión, no me da miedo. Al contrario: me gusta porque me ayuda a superarme", dijo.



Mathieu ha confesado que prefiere jugar como central: "Soy polivalente, pero me siento más cómodo de central, vengo aquí para jugar de central". Aunque el francés empezó a jugar en el lateral, en los últimos tiempos su posición habitual ha estado en el eje de la defensa: "Fue Valverde quien me dijo si podía jugar de central y poco a poco me he encontrado muy cómodo en esta posición", dijo el '24' azulgrana, que ha añadido que "lo que me importa es dar el máximo posible, dar el 100% en el club donde estoy. Lo intentaré hacer lo mejor posible".

"Puyol ha sido un jugador muy grande"

El último fichaje del Barça reconoció el gran nivel que tiene la plantilla culé y se mostró encantado con el estilo de juego del equipo: "Sé que en el Barça hay muchísima calidad y hay que ir todos juntos porque nos salgan bien las cosas. El juego del Barça me gusta y espero hacerlo muy bien con la pelota y aportar mi calidad", añadía. El jugador fue preguntado sobre el hecho de tener que sustituir a un jugador como Puyol. "Puyol ha sido un jugador muy grande, espero estar a la misma altura. Daré el máximo y lucharé".

Finalmente, Andoni Zubizarreta ha valorado muy positivamente la incorporación de Mathieu, de quien ha destacado la capacidad defensiva, la experiencia y la versatilidad. "Fichamos a un buen central y a un muy buen futbolista que creemos que se adaptará al estilo del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído