A sus 32 años, Jeremy Mathieu tiene claro que, pese al fichaje de Samuel Umtiti, lo más probable es que acabe teniendo minutos de juego la próxima temporada en el Barça, sea como cuarto zaguero o como recurso de última hora para el lateral izquierdo. El diario "Sport" aseguró que el jugador podía estar planteándose su marcha del club azulgrana, pero la realidad es que está contento y a día de hoy no quiere salir.

Mathieu piensa que puede seguir siendo útil a Luis Enrique en la plantilla, y le da igual tener un papel más o menos secundario siempre y cuando acaben ganándose títulos y pueda contribuir al éxito colectivo del FC Barcelona, el club en el que desde hace muchos años siempre había querido jugar.

El veterano futbolista francés fue sondeado por varios equipos para su fichaje, y en los últimos días trascendió una supuesta propuesta del Besiktas, que ofrecería siete millones de euros para hacerse con sus servicios, además de un Liverpool de Jürgen Klopp que desearía reforzar la zaga defensiva "red" con la llegada de alguien experimentado.

El Liverpool ha padecido recientemente la salida de dos veteranos centrales como son Kolo Touré y Martin Skrtel. De ahí que el equipo de la Premier League haya pensado en Mathieu como una opción "low cost" para apuntalar la defensa, según afirmó días atrás "Le Paresien".

Sin embargo, se presupone muy difícil la marcha de Mathieu dada la confianza que tiene en él su entrenador Luis Enrique, su principal valedor tanto en su fichaje como en sus titularidades el curso pasado, por lo que seguirá en la plantilla la próxima campaña.

El pasado curso Mathieu acabó jugando 34 partidos con el FC Barcelona. Se prevé que siga contando con frecuencia en los planes del entrenador este próximo curso, pero es posible que ya no juegue tantos encuentros de máximo nivel debido a la presencia de Samuel Umtiti, el joven central en quien el Barça tiene depositados sus planes de futuro.