Jeremy Mathieu en una acción de la final de Copa del Rey frente al Sevilla

NO TENDRÁ TANTOS MINUTOS

¿Está buscando Mathieu marcharse del FC Barcelona?

Publicación:20/07/2016 - 12:17h

Actualización:20/07/2016 - 12:17h

La prensa catalana asegura que Jeremy Mathieu, que no será esta próxima temporada el tercer central del FC Barcelona, se estaría planteando hacer las maletas del club. Liverpool y Besiktas se habrían interesado ya por su situación

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 32 años, Jeremy Mathieu ha entendido que, tras el fichaje de Samuel Umtiti, lo más probable es que no acabe teniendo minutos de juego como tercer central la próxima temporada en el FC Barcelona, sino como cuarto zaguero. En este sentido, el diario "Sport" asegura que el jugador podría estar planteándose su marcha del club azulgrana, especialmente después del interés de Liverpool y Besiktas.

El veterano futbolista francés ha sido sondeado por varios equipos para su fichaje, y en los últimos días ha trascendido una supuesta propuesta del Besiktas, que ofrecería siete millones de euros para hacerse con sus servicios, además de un Liverpool de Jürgen Klopp que desearía reforzar la zaga defensiva "red" con la llegada de alguien experimentado.

El Liverpool ha padecido recientemente la salida de dos veteranos centrales como son Kolo Touré y Martin Skrtel. De ahí que el equipo de la Premier League haya pensado en Mathieu como una opción "low cost" para apuntalar la defensa, según afirmó días atrás "Le Paresien".

A pesar de ello, se presupone muy difícil su salida dada la confianza que tiene en él su entrenador Luis Enrique, su principal valedor tanto en su fichaje como en sus titularidades el curso pasado. A diferencia de la opción turca, jugar en la Premier League no sería algo que desagradaría a Mathieu.

El pasado curso Mathieu acabó jugando 34 partidos con el FC Barcelona. Se prevé que siga contando con frecuencia en los planes del entrenador este próximo curso, pero es posible que ya no juegue tantos encuentros de máximo nivel debido a la presencia de Samuel Umtiti, el joven central en quien el Barça tiene depositados sus planes de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído