Lothar Matthäus, leyenda del Bayern

EL ALEMÁN SE PRONUNCIÓ EN UNA ENTREVISTA

Matthaüs 'carga' contra el Barça por el pasado mercado veraniego

Publicación:26/11/2022 - 12:03h

Actualización:26/11/2022 - 12:03h

Lothar Matthaüs ha ofrecido unas declaraciones en las que habla de la situación económica del Barça y de las promesas que hay en Inglaterra y España de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Lothar Matthaüs, uno de los símbolos del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha comparecido en una entrevista ante el diario 'MARCA' en la que habló, entre muchas cosas, de la economía del FC Barcelona, de los grandes futbolistas que se están abriendo paso durante el Mundial de Catar y de la salida de Robert Lewandowski en verano.

Comenzó su intervención mencionando la más que posible salida de Jude Bellingham del Borussia Dortmund gracias a las buenas sensaciones que está dejando como centrocampista. "Bellingham va a salir en breve del Dortmund hacia el Real Madrid o un equipo de la Premier League, que es donde hay dinero", aseguró el teutón.

En la misma línea, comentó marcha de Bellingham en relación a la situación financiera del Barça debido al fichaje de Lewandowski a comienzos de la temporada. "Si no tienes dinero, el único que puede ficharle es el Barça, que no tiene un euro pero ficha a Lewandowski", sentenció el exjugador de la 'Nationalmannschaft'.

Las 'joyas' de España

Sin embargo, a pesar de haberse pronunciado contra los movimientos que hizo el Barcelona en verano, también se rindió en elogio con algunos de sus jugadores que militan en la selección española. "Pedri y Gavi van a liderar una nueva generación. Luis Enrique está confiando mucho en ellos y eso es fundamental. 'La Roja' siempre saca a nuevos valores", aseguró el internacional alemán.

Por último, habló del compromiso de este sábado ante España, donde los germanos se jugarán la clasificación. "Si pienso en el último precedente (6-0 para el equipo español), no tengo buenas sensaciones. Será una nueva historia, eso ya es pasado. Habrá que luchar por cada metro de terreno de juego", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído