Matthew Hoppe, tras un partido con el Schalke 04 en la Bundesliga

NO TENÍA ADN BARÇA

Matthew Hoppe, de las inferiores del Barça a debutar con el Schalke 04

Publicación:5/12/2020 - 18:52h

Actualización:5/12/2020 - 18:52h

El Barcelona se despistó y dejó escapar a otra joya juvenil, que estuvo en las filas de las inferiores culés. Matthew Hoppe pudo ser el gran sucesor de un ‘’9’’ como Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Matthew Hoppe, futbolista estadounidense de 19 años, debutó la semana pasada en Bundesliga con el Schalke 04, pero antes de formar parte de los mineros estuvo en el Barça por la Residency Academy USA, en Arizona. Hoppe logró entrenar con el equipo juvenil blaugrana, en la ciudad de Barcelona, pero se descartó su integración.

Denis Silva, Talent Manager del Barça, tenía al joven Matthew con buenos argumentos para llegar al equipo culé. Su trabajo destaca por traer nuevos talentos para probarse en categorías juveniles del club. El concepto de las academias que tiene el Barcelona se inició desde las sanciones FIFA por los fichajes de menores, y consiste en establecer un espacio para el desarrollo futbolístico con esencia Barça, en diferentes partes del mundo, y si logran las expectativas, se incluyen a las categorías inferiores.  

Denis Silva define al delantero de 19 años como ‘’un 9 fijo que sobre todo era un gran rematador, con ambas piernas y muy bueno en el juego de cabeza, en la academia mejoró los movimientos de juego interior, jugar de cara y salir, que era donde más fallaba’’, explicó Silva.

Matthew Hoppe tendría cierto parecido con Erling Haaland, delantero con potencia y efectividad, comparado por el asistente manager Denis Silva. El californiano debutó con el Schalke 04 en condición de visitante frente al Borussia Mönchengladbach, en la derrota de su club 4-1. Resultado que ubica al equipo del Azul Real al final de la tabla sin sumar una victoria en la presente temporada. 

Comentaba Silva sobre el debut como titular del ariete americano: “Lo vi con muchas ganas de hacerlo bien, con muchos movimientos, intentando buscar balones, con muchos desmarques en profundidad, provocó un par de faltas en la frontal que acabaron en ocasiones del gol, hizo mucho peligro.. Yo tenía fe que marcara, pero no pudo. Nos sorprendió su debut, ha tenido una progresión muy rápida y me alegro por él”. 

El propio Matthew Hoppe, luego de su primer partido oficial en Bundesliga, dijo: “Obviamente mi titularidad me ha sorprendido pero estaba listo”, expresó el joven americano a bundesliga.com, después del encuentro. “He soñado con este momento y por la gracia de Dios tuve mi oportunidad’’, agregó. 

Hoppe sorprendió a muchos con sus primeros minutos con la casaca oficial del Schalke 04, completó un partido destacable, donde recorrió 11,14 kilómetros, disparó en dos ocasiones al arco y habilitó un pase para un compañero, que no pudo terminar en gol. De esta manera, no decepcionó el llamado que tuvo para entrenar con el primer equipo. 

El gran interrogante: ¿Dejó ir el Barça delantero que tanto necesita? Denis Silva comentó que ‘’es cierto que no es el perfil del todo Barça, un jugador de muchísima movilidad y con mucho talento, él es más estático, rematador de área, que haga goles porque siempre ha sido goleador, pero estuvo una semana en el Juvenil, y aunque lo hizo bien, decidimos no incorporarlo’’.

USA desea exportar futbolistas a los mejores equipos 

El fútbol se ha vuelto popular durante los últimas dos décadas en Estados Unidos, explicaba el propio Denis Silva. ‘’Es un deporte muy joven que ha explotado allí, pero es muy interesante por el volumen de inmigrantes. Además, está empezando a interesar a los americanos y prefieren apuntar a sus hijos al soccer que al fútbol americano’’ destacó. 

Por lo tanto, desarrollaron un sistema de Campeonatos futbolísticos en todo el país, llamados Winter/Summer Showcase, donde asisten 'scouts' deportivos de universidades y la MLS, y que también frecuentan cazatalentos españoles, ingleses y especialmente alemanes

La Bundesliga se ha vuelto el destino favorito para los estadounidenses, que buscan desempeñarse en el fútbol europeo. Jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna, Tyler Adams, Jhon Brooks o Weston Mckennie están dando apertura a los nuevos talentos americanos en el país alemán. Jóvenes promesas como Soto, el delantero de 20 años vistió la camiseta del Hannover 96, y que estuvo desde el 2018 en las inferiores del club; Chris Richards, en enero del 2019 el defensa central fue fichado por el Bayern Munich, actualmente juega con el tercer equipo con 19 años de edad y se espera que ascienda al primer equipo.

Además, futbolistas como Sergiño Dest, lateral derecho de 20 años, que fue canterano del Ajax en Holanda, ha demostrado un gran desempeño destacable desde su llegada al Barcelona en LaLiga. Timothy Weah, de origen liberiano pero con nacionalidad estadounidense, delantero de 20 años, estuvo con el Paris Saint-Germain de Francia, luego al Celtic de Escocia y actualmente volvió a La Ligue 1, con el Lille. La selección de USA tiene piezas con que competir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído