Matthias Ginter en un partido frente al Hannover

NO RENOVARÁ CON EL MÖNCHENGLADBACH

Matthias Ginter suma enteros en la lista de fichajes del Barça

Publicación:17/02/2022 - 12:17h

Actualización:17/02/2022 - 15:29h

El Barcelona continúa explorando sus alternativas para el próximo mercado de verano. Ahora, una información desde Alemania asegura que un defensor teutón ha comenzado a 'ganar peso' en la lista azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça hizo lo imposible para poder complacer los deseos de Xavi Hernández en el mercado invernal. Con cuatro incorporaciones, el esquema ofensivo del egarense dio una vuelco de 180 grados para esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, uno de los fichajes que todavía está en sus planes es el de un central, pese a tener seis jugadores dentro de la plantilla que ocupan esa posición.

La realidad es que para el de Terrassa solo tres de ellos son importantes: Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo. Es por esto que uno de los objetivos es conseguir un zaguero a 'coste cero' a final de campaña, que permita reforzar más esa zona y así evitar hacer demasiadas 'maniobras' durante el campeonato. Ya hay jugadores como Andreas Christensen y César Azpilicueta dentro de la 'órbita' azulgrana, pero un nuevo jugador ha empezado a 'ganar peso' en las oficinas del club.

Matthias Ginter, defensor del Borussia Mönchengladbach, ha dejado claro a la institución alemana que no desea continuar y que buscará un 'cambio de aires' a partir del 30 de junio, fecha en la que culmina su vínculo con los teutones. En base a ello, una información del diario 'Bild' asegura que en las oficinas del FC Barcelona ya se empieza a considerar el fichaje del futbolista de 28 años, quien no vería con 'malos ojos' aterrizar en el Camp Nou.

El nacido en Friburgo de Brisgovia llegó al conjunto de 'los potros' en 2017 y desde entonces ha sido una pieza regular dentro del campo. En esta campaña ha disputado 22 partidos en todas las competiciones, con 1.950 minutos totales en donde promedia 88 minutos por compromiso. Ha sido un futbolista sólido, aunque el presente de su equipo no es el mejor y se ubica apenas a cuatro puntos del descenso. Quizá ese es el motivo principal de su salida.

Por el momento, cualquier opción está sobre la mesa, aunque Xavi ha dejado claro en más de una ocasión su preferencia por Azpilicueta, debido a su trayectoria, jerarquía y polivalencia. En un punto también se vinculó a Niklas Süle con los blaugranas, aunque hace unas semanas terminó por escoger la elástica del Borussia Dortmund.

Una necesidad

El míster barcelonista no tiene en sus planes utilizar a Samuel Umtiti, Clément Lenglet ni a Óscar Mingueza, por lo que sus necesidades pasan por conseguir otra pieza defensiva. Araújo ha mostrado un nivel impresionante, pero sus lesiones le han dejado fuera en varios partidos. Además, Eric recién se recuperó de un menoscabo en una de sus piernas y Piqué ya está en la etapa final de su carrera. La dupla central es una urgencia y parece que Ginter es una opción importante a considerar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído