De Ligt, en un partido ante la Sampdoria

TRASPASO VALORADO EN 80M€

Matthijs de Ligt, al Bayern: Acuerdo cerrado con la Juventus

Publicación:17/07/2022 - 22:11h

Actualización:17/07/2022 - 22:12h

A falta de anuncio oficial, Matthijs de Ligt será jugador del Bayern de Múnich a partir de la temporada 2022-2023. El jugador abandona la Juventus después de tres años en un fichaje 'récord'

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich se está moviendo en el mercado después de concretar la venta de Robert Lewandowski al FC Barcelona por 50-60 millones de euros, a falta de cifras oficiales. El conjunto alemán está muy cerca de hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt, procedente de la Juventus, en un fichaje 'récord' por el defensor neerlandés. 

Desde hace algunas semanas se había desvelado que el acuerdo entre el Bayern y De Ligt es absoluto. El internacional con Países Bajos estaba convencido de que necesitaba un cambio de aires después de tres años en el Allianz Stadium, en donde no ha conseguido mostrar su mejor versión, con la que 'enamoró' en el Ajax. Los muniqueses, después de varios días de negociación, han alcanzado un acuerdo con la 'Vecchia Signora'. 

De acuerdo con la información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, este domingo se ha alcanzado un acuerdo verbal entre ambos clubes para que De Ligt juegue en el Allianz Arena a partir de la próxima temporada. El traspaso se cerrará en 80 millones de euros, 70M fijos y otros diez 'kilos' en variables de fácil y difícil cumplimiento. Se prevé que se anunciará en los próximos días. 

Contrato hasta 2027 

Con la operación en su fase final, el Bayern enviará los documentos y contratos a Matthijs de Ligt y su entorno para que sean validados en breve. El acuerdo es absoluto y ahora el internacional con Países Bajos formará parte de las filas del campeón de la Bundesliga por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. 

La Juventus, por otra parte, queda en una situación delicada porque, tras la salida de Giorgio Chiellini, todo apuntaba a que De Ligt iba a convertirse en el gran líder de la defensa. Estaban tanteando a Kalidou Koulibaly, quien fichó por el Chelsea, y ahora están atentos a Francesco Acerbi (Lazio), según 'Calciomercato', o Gabriel (Arsenal), de acuerdo a la información de 'The Indepedent'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído