Matthijs De Ligt, jugador de la Juventus

SEGÚN 'SPORT'

Matthijs de Ligt fue quien rechazó al Barça: Sus razones, desveladas

Publicación:7/02/2022 - 12:14h

Actualización:7/02/2022 - 14:33h

Matthijs de Ligt pudo llegar al FC Barcelona, pero las negociaciones se 'truncaron' muy pronto. El factor económico no fue el único que tuvo peso para que el holandés no jugara en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Matthijs de Ligt lleva unos cuantos años en el radar del FC Barcelona. Su perfil siempre ha llamado la atención del cuadro azulgrana y su progresión en el Ajax, al mismo tiempo que Frenkie de Jong, le convirtió en un 'sueño' para los culés. Sin embargo, en 2019 terminó firmando por la Juventus después de que Cristiano Ronaldo lo 'convenciera'. 

Esa ha sido la razón que siempre se ha comentado para justificar el motivo por el que De Ligt no aterrizó en ese momento en el Camp Nou, pero el diario 'SPORT' ha desvelado una nueva versión. El jugador sí habría estado interesado en vestirse de azulgrana, pero cambió de opinión porque en la 'Vecchia Signora' le ofrecían jugar más de lo que hubiese podido en el Barça. 

De acuerdo a esta información, Gerard Piqué se vistió de 'villano' para alejar al internacional con Holanda del equipo catalán. En un viaje al Caribe, ambos centrales coincidieron en un hotel y el azulgrana "desaconsejó fichar por el Barça alegando que no iba a tener minutos en el Camp Nou", razón por la que De Ligt se sintió amenazado y decidió firmar un contrato con la Juventus.

Las fuentes del diario 'SPORT' apuntan que Piqué negó este encuentro, pero tanto el jugador tulipán como su agente, Mino Raiola, apuntan que sí sucedió. Finalmente, De Ligt acabó en Turín, donde ha estado desde entonces, pero su intención sería cambiar de aires en este mercado de fichajes invernal.

Su representante comentó a mediados del mes de diciembre que "creo que todos sabemos qué clubes mencionar para Matthijs de Ligt como 'próximo paso'. Veremos este verano", dijo a NOS. Cuestionado por los equipos y si su destino estaba en Inglaterra, Mino Raiola apuntó que “¿Premier League? También puede ser el Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain…"

¿Podrá ficharlo, entonces, el Barça?

El Barça es uno de sus posibles fichajes, pero de momento su traspaso está descartado porque sería una inversión muy alta que ell club no puede asumir. A partir de este verano, su cláusula liberatoria pasará a ser de 140 'kilos' y no tiene la famosa 'opción' de abandonar la Juventus por 75 millones (lo que se pagó por él en 2019), como se había informado antes.

Es un monto muy alto al que el Barça no tiene acceso, principalmente porque no hay fondos para ello y De Ligt no es la principal prioridad para el equipo de la Ciudad Condal. Además, se entiende que Eric García y Ronald Araújos serán los líderes a mediano y largo plazo de la zaga defensiva y desde el club apuestan al cien por cien por ambos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído