Luís Maximiano durante el Barça-Almería

EL BARÇA PODRÍA ACABAR SORPRENDIENDO EN VERANO

Maximiano, el portero que tiene el Barça en el punto de mira como relevo de Ter Stegen

Publicación:27/02/2024 - 15:41h

Actualización:28/02/2024 - 03:12h

La portería del Barça podría sufrir un cambio significativo de cara a la próxima temporada y en los despachos tienen apuntado el nombre de Luís Maximiano como una de las posibles alternativas para ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera poder reforzar algunas zonas de la plantilla el siguiente verano. Los culés necesitan completar la continuidad de Joao Cancelo, por ejemplo, y además poder ubicar en el mercado un pivote que entre en el estilo de juego del club, teniendo en cuenta también al nuevo entrenador. Pero la entidad también piensa que reforzar la portería sería una posibilidad interesante, como ya explicamos este martes.

En esa información señalamos que una de las posibilidades que el Barça tendría en su 'radar' es la del portugués Luís Maximiano, una vez decida si Iñaki Peña finalmente seguiría o no como suplente de Marc-André ter Stegen. Por su parte, el luso de 25 años ha estado esta temporada cedido en el Almería por la Lazio y sus informes, a pesar de la pésima temporada del equipo andaluz, el cual está ya condenado al descenso a Segunda División.

El Barça deberá esperar que llegue el final de la temporada

Pero más allá de esa realidad que muestra la clasificación, 'Mundo Deportivo' apunta que Maximiano es un viejo conocido del Barça porque ya llamó la atención del scouting del club temporadas atrás. Salió de la cantera del Sporting de Portugal para posteriormente pasar por el Granada, club en el que solo en una temporada logró marcharse a la Serie A con la Lazio a cambio de 10 millones de euros, pero ahora mismo no cuenta para el proyecto de los italianos.

La prueba es sin duda su cesión al Almería, donde tiene una cláusula liberatoria en su contrato en el escenario del descenso, anulado la opción de compra obligatoria de 8,5 'kilos' que ambos clubes acordaron el pasado verano. Con esto en cuenta, el Barça podría apostar por hacer caja con Iñaki y plantearse una cesión por el portugués, entendiendo que la Lazio probablemente no vaya a recibir ofertas demasiado importantes por el jugador tras recibir seguramente más de 50 o 60 goles esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído