Noussair Mazraoui en un partido con el Ajax

PESE A LAS BUENAS ACTUACIONES DE DEST

Mazraoui es la prioridad del FC Barcelona para el lateral diestro

Publicación:3/03/2022 - 13:48h

Actualización:3/03/2022 - 15:48h

El Barça quiere continuar avanzando en las conversaciones con varios jugadores que quedarán libre a final de temporada. Uno de ellos es Noussair Mazraoui, uno de los defensores que más gusta a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

La idea de fichar jugadores 'low cost' al final de temporada es una filosofía que ha dado resultados el Barcelona a causa de la situación económica que atraviesa la entidad. Xavi Hernández quiere darle un giro total a la zaga en el próximo mercado de verano, y ha tenido varios objetivos en mente que saldrán el libertad en junio. Uno de ellos es Noussair Mazraoui, el lateral derecho del Ajax.

Con 24 años, es una de las prioridades del club. Su agente, Mino Raiola, ya ha dejado claro que su representado no renovará con el conjunto 'ajacied', por lo que estará disponible en la próxima ventana de traspasos. El Barça ya ha iniciado las conversaciones con el jugador y sabe que el AC Milán también está tras sus pasos, aunque confían en que acabará fichando en los próximos meses.

Para los culés no hay ninguna duda sobre su calidad. Es un futbolista del que la directiva tiene muy buenos informes tácticos y técnicos. Su presencia dentro del campo es notoria y su margen de error es muy fino. Además, posee un buen control de ambos pies y mucha llegada al arco rival, algo que tenía Dani Alves en sus mejores años.

Es importante destacar que el FC Barcelona no olvida que el africano era titular dentro del Ajax cuando Ronald Koeman movió ficha por Sergiño Dest. Es por ello que la institución no tiene ninguna duda sobre la calidad que traería al plantel, además de que sería una incorporación a 'coste cero', de esas que últimamente 'enamoran' a Joan Laporta.

Necesario en la plantilla

Pese a las buenas actuaciones de Dest en los últimos compromisos, lo cierto es que dentro del primer equipo hay muchos huecos que tapar. Alves ya tiene 38 años y está en la etapa final de su carrera, mientras que Sergi Roberto continúa lesionado y parece que el club le ofrecerá una renovación tan a la baja que será básicamente una despedida. Ante esta situación, los catalanes seguirán luchando por conseguir los servicios de Mazraoui para la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído