Mbappé charlando con Di María y Verratti

EL PSG, INFLEXIBLE CON SUS ESTRELLAS

Mbappé aspira a hacer con el PSG lo que Neymar, Verratti o Di María no pudieron

Publicación:6/02/2020 - 16:01h

Actualización:6/02/2020 - 16:01h

El PSG es probablemente el club que más trabas pone para que sus mejores jugadores dejen el equipo. Los galos le cerraron la puerta a Verratti, Motta, Neymar o más recientemente Cavani. Si Mbappé se quiere ir, deberá hacer lo que nadie ha hecho

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Paris Saint-Germain empezó su mega proyecto hace ya varios años lo hizo muy en serio. Desde Qatar invirtieron en el conjunto parisino para colocarle entre los mejores del mundo y están haciendo todo lo posible para ello. Han fichado a varios de los mejores jugadores del planeta en su posición desde ese año 2011, y actualmente cuentan con dos estrellas mundiales como Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Pero la falta de títulos importantes ha provocado que año a año alguno de estos 'cracks' haya decidido marcharse del conjunto francés. Muchos son los que lo han intentado, pero ninguno lo ha logrado. El PSG se ha mostrado inflexible en todo momento y ha demostrado que de París solo se va quien el club desea. Aunque las Champions League no hayan llegado, en este sentido los parisinos sí están demostrando ser un grande de Europa.

En su día, Ángel Di María, Thiago Motta, Marquinhos o Adrien Rabiot intentaron dejar el PSG y acabaron quedándose cuando los galos rechazaron las propuestas que llegaron por ellos. El FC Barcelona, por cierto, estuvo implicado directamente en el caso del argentino, por quien ofreció 25 millones de euros cuando se fue Neymar, o con el francés, por quien se interesó el año pasado. Al-Khelaïfi pidió casi el doble por el de Rosario y obligó al Barça a buscar otro refuerzo. Con el galo se negó escuchar ofertas y le amenazó con dejarle sin jugar si no renovaba. Rabiot se acabó yendo gratis este verano a la Juve, pero se pasó más de media campaña en la grada. También Marquinhos gustaba a los barcelonistas y al final se terminó quedando y ampliando su vinculación.

También Marco Verratti se quiso ir de París en 2017 antes de que el Paris Saint-Germain fichara a Neymar. El Barça quería al italiano y el centrocampista tenía ganas de cambiar de aires y buscar nuevos retos. El ex del Pescara se llegó a poner en rebeldía, pero eso solo sirvió para que los parisinos fueran más inflexibles aún con los catalanes. Al final, el mediocentro terminó renovando días después de todo el lío, y poco más tarde el PSG anunció el fichaje de Ney como venganza hacia los culés por haber 'tocado' a su futbolista.

Neymar y Cavani han sido los últimos jugadores que han intentado salir sin éxito de París. El brasileño quiso hacerlo a toda costa este verano pasado, pero los franceses le pidieron al Barcelona más dinero aún de los 222 millones que pagaron por él en 2017. Los azulgrana acabaron retirándose de la puja de manera obligada y el '10' tuvo que continuar allí. Hace escasas semanas ha sido Cavani quien forzó para que le dejaran salir al Atlético de Madrid, pero el PSG no quiso desprenderse de él por el precio que daban los rojiblancos. Prefirieron quedarse al charrúa de suplente hasta junio, que es hasta cuando tiene contrato.

Mbappé, el siguiente en intentar salir

El próximo jugador que podría intentar abandonar París según todas las informaciones es Kylian Mbappé. El delantero no tiene una buena relación con Thomas Tuchel, con quien ya ha tenido varios roces, y podría forzar para salir al Real Madrid este mismo verano. Hay quien dice que los blancos ya lo tienen hecho con él para este 2020 o para 2021. La realidad es que los merengues deberán preocuparse más por el PSG que por el acuerdo que puedan alcanzar con el punta. El ex del Mónaco aspira a lograr lo que ninguno de sus compañeros o ex compañeros lograron en su día. Es cuestión de tiempo saber si el internacional 'bleu' seguirá chocándose contra el muro qatarí o logrará encontrar una fisura para salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído