Kylian Mbappé, en rueda de prensa con el PSG

EL '7' YA NO ES BIENVENIDO EN MADRID

Mbappé, de fichaje histórico a enemigo público número uno para el madridismo

Publicación:24/05/2022 - 14:37h

Actualización:24/05/2022 - 15:19h

Tras anunciar su renovación, hasta 2025, con el París Saint-Germain, el Real Madrid parece que le ha cerrado todas las puertas a Kylian Mbappé para el futuro. Club, prensa y aficionados han puesto al delantero como el primer enemigo del madridismo

Ver calendario del FC Barcelona

Para Kylian Mbappé parece haberse acabado el 'sueño' del Real Madrid. Aunque en sus más recientes apariciones ante la prensa, el francés se haya declarado todavía fanático del club, los madridistas no quieren saber nada del '7' parisino. Solo hace falta darse una vuelta por Twitter, o por los principales diarios de Madrid, para entender que el delantero es visto como el enemigo público número uno del madridismo. 

Difícilmente va a poder escuchar a sus compañeros del PSG, si en algún momento el destino le cruza volver al Santiago Bernabéu para enfrentar al club blanco en un partido europeo. El ejemplo histórico de Luis Figo, siendo pitado en el Camp Nou por los aficionados del FC Barcelona, según dicen en Madrid, se quedará corto si el galo tuviese que pisar nuevamente La Castellana. 

En el seno del club merengue le juzgan por varios motivos. A ningún simpatizante le gustaría ver como juegan con los intereses de su club lógicamente, pero además, si es para seguir siendo miembro de un club-estado, probablemente todo se ponga peor. El jugador visiblemente se dejó seducir por los millones que ofreció Qatar, por el poder que supone ser el 'dueño' del club donde juega y aprobar además, casi cualquier decisión deportiva. Todo esto, dejando a un lado la posibilidad de unirte a una entidad con historia y buen presente como lo es el Madrid. 

Kylian también perdió la oportunidad de seguir visitando Madrid como un turista más. Después de su comida en pleno centro de la ciudad hace un par de semanas, difícilmente pueda acudir nuevamente a cualquier lugar púbico de la capital española, sin ser motivo de pitos e insultos, y eso, si es que le permiten movilizarse. Mbappé era el eje principal del proyecto merengue para la próxima década, incluyendo la inauguración del nuevo Bernabéu, pero hoy probablemente, sea casi el único que no sería bien recibido por allí.  

Para redondear el mal rollo de los aficionados blancos, su gran figura y capitán, Karim Benzema, parece ser el futbolista del club que peor se ha tomado el plantón del campeón de la Ligue 1. El '9' madridista estaba haciendo todo para ser el mejor anfitrión posible para su compatriota y casi lo había presentado entre los compañeros. Ya Mbappé tenía fama en el vestuario del Madrid de excelente profesional y mejor persona. Lo tenían como un ejemplo de resistencia por cómo aguantaba las presiones y no cedía a los intentos de renovación del emir de Qatar. Benzema es de los que daba por hecho el fichaje y guardaba discreción, por lo que probablemente siente que se fió de alguien que terminó sin cumplir su palabra.

El desprecio, en cifras 

El jugador, renovado hasta 2025, ya empieza a sufrir las consecuencias de su decisión en redes sociales. Sus cuentas oficiales en las plataformas digitales, que seguramente la dan muy buenos beneficios, han perdido más de 800.000 seguidores en las primeras 48 horas tras su decisión. El delantero, ha conservado el 100% de sus derechos de imagen, pero sus ingresos, astronómicos igualmente, resentirán un poco ante las deserciones en sus cuentas. El madridismo, que es un fenómeno presente en los cinco continentes, parece haberle dado la espalda por 'traición' a la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído