Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé en el acto de renovación del francés

MÁXIMA TENSIÓN ENTRE EL FRANCÉS Y EL CLUB

Mbappé podría dejar gratis el PSG si se demuestra que hubo campañas contra él

Publicación:13/10/2022 - 12:08h

Actualización:13/10/2022 - 12:08h

Una nueva información desde Francia asegura que Kylian Mbappé podría rescindir unilateralmente su contrato si sus abogados logran confirmar que el Paris Saint-Germain actuó de forma desleal con él

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé podría cambiar de destino rápidamente según una información desde Francia. Y es que el 'astro' del Paris Saint-Germain estaría dispuesto a abandonar el club durante el mercado de invierno porque se siente engañado por las falsas promesas deportivas que le hizo Nasser Al-Khelaïfi y por los constantes ataques que ha recibido en redes.

La experta en derecho deportivo, Tatiana Vassine, ofreció unas declaraciones para 'RMC Sport', quien hace unos días desveló el 'bombazo' de la posible salida del atacante. La abogada en sí explicó que existe la posibilidad de que el francés se apegue a una rescisión unilateral de su contrato si su entorno logra demostrar que el PSG actuó de forma desleal hacia él al contratar una serie de 'bots' en redes sociales para criticarle públicamente.

Si el conjunto parisino es responsable directo de estas cuentas, sería la comisión de la Liga de Fútbol Profesional de Francia la que determinaría la posibilidad de que el futbolista pueda quedar libre. Esto sumado a los diferentes motivos que ha acumulado para marcharse podrían hacer que en París reduzcan sus pretensiones económicas por él, ya que los galos exigirían cerca de 300 millones de euros para venderle, una cifra inasumible para ningún club.

De hecho, aun si el PSG le ofreciera la carta de libertad, sería muy complicado que algún equipo pueda abrirle espacio en su plantilla debido a su elevado salario. Mbappé cobra cerca de 128 millones de euros anuales repartidos entre 108 fijos y otros 20 en contratos publicitarios, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la Ligue 1 y de todo el balompié mundial.

No cumplieron sus expectativas

Así las cosas, 'Donatello' podría cambiar de aires en un santiamén a poco más de cuatro meses de haber firmado su renovación hasta 2025. Su disgusto, más a allá de la situación bajo investigación por los ataques en línea, sería por lo que ocurre dentro del terreno de juego. El '7' quiere jugar por la banda y cree que está desperdiciando su carrera al frenar su rendimiento por ocupar el rol de delantero centro. Sumado a ello, entiende que la dirección deportiva no hizo los fichajes necesarios para competir por la Liga de Campeones, lo que ha aumentado la tensión entre su persona y la Junta Directiva. Habrá que ver cuál será el desenlace de este nuevo episodio en el 'culebrón Mbappe'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído