Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el Mónaco

KYLIAN MBAPPÉ, SÓLO 18 AÑOS

Mbappé puede ser uno de los mejor pagados de Europa

Publicación:11/08/2017 - 18:47h

Actualización:11/08/2017 - 23:08h

El joven delantero francés del Mónaco, Kylian Mbappé, puede protagonizar en los próximos días un nuevo traspaso multimillonario rumbo al Paris Saint-Germain para convertirse, a sus 18 años, en uno de los jugadores mejor pagados de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas un año, Kylian Mbappé era una más de las muchas jóvenes promesas que pugnaban por ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo del Mónaco. Con el paso de los meses, y a base de actuaciones deslumbrantes, el joven delantero de 18 años se ha ganado el respeto de los grandes clubes de Europa, cuya atención ha sido magnificada por los medios de comunicación.

El valor de mercado de Mbappé se ha disparado mes a mes, hasta el punto de que se hable de un posible acuerdo entre Mónaco y PSG por 150 millones de euros a cambio del futbolista, que aceptaría marcharse a una plantilla plagada de estrellas con la única condición de que pueda ser titular indiscutible y continuar creciendo en todos los sentidos.

Pero no sólo los minutos en uno de los mejores clubes de Europa servirían para convencer a Mbappé. Y es que 'L'Équipe' asegura que el PSG podría pagar 18 millones de euros netos por temporada al joven futbolista, convirtiéndole a sus 18 años en uno de los mejor pagados de Europa.

El PSG está rompiendo el mercado

De momento el Paris Saint-Germain ya ha colocado a Neymar como el mejor pagado de Europa con 30 'kilos' por curso, y ahora Mbappé podría ser uno de los siguientes con 18 millones de euros a razón de cada una de las cinco temporadas por las que firmaría.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo seguirían ganando más que él en FC Barcelona y Real Madrid, pero si hay algo claro es que, de confirmarse el brutal sueldo de Mbappé en el PSG, el conjunto dirigido por Nasser Al-Khelaifi acabará de romper definitivamente -si no lo había hecho ya- el mercado de fichajes. Es probable que desde la UEFA y la FIFA se tomen medidas con un equipo, el PSG, que parece no tener límites salariales ni financieros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído