KYLIAN TIENE MUY CLARO SU FUTURO
Mbappé se sincera sobre su futuro: Verratti, el primero en enterarse
Noticia publicada:26/08/2023 - 18:16h
Última actualización:26/08/2023 - 18:16h
Kylian Mbappé no saldrá del Paris Saint-Germain este verano. Más allá de los rumores sobre su ruptura con el conjunto parisino, el delantero había definido su futuro desde el final de la temporada pasada y Marco Verratti fue el primero en enterarse
El Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé sostendrán una 'cumbre' en breve para definir su futuro. Una vez descartada la opción de marcharse al Real Madrid antes del cierre del mercado estival, el diario 'L'Equipe' ha desvelado los planes del delantero, cuya hoja de ruta siempre estuvo clara desde el final de la temporada pasada. Más allá de sus 'cruces' con la directiva parisina, el 'crack' de Bondy siempre tuvo claro que, este año, era casi imposible cerrar su salida.
De acuerdo con la información filtrada por el diario francés, Kylian habría adelantado sus planes a Marco Verratti en una cena que ambos tuvieron en Cannes tras finalizar la 2022/23. El delantero habría asegurado al mediocentro italiano que su plan era quedarse, al menos, hasta 2024 en el PSG y, si la directiva le presionaba, no descartaba la opción de renovar hasta 2025, según el acuerdo inicial pactado el año pasado o, incluso, negociar un nuevo contrato con otros términos.
Mbappé siempre lo supo: El Madrid no pujaría por él este año
Más allá de los rumores sobre un posible acuerdo con Florentino Pérez para llegar gratis en 2024, lo cierto es que Kylian siempre supo que, este año, no habría oportunidad de llegar a la 'Casa Blanca'. Tampoco ha sido su intención forzar su salida a 'coste cero' el próximo verano, una opción que ha enfurecido a Nasser Al-Khelaïfi al punto tal de dejarle fuera de la pretemporada y del primer partido oficial de la 2023/24.
Mbappé entiende que, si algún día puede salir del PSG, será a través de un traspaso récord. Por ello, el delantero espera pactar en breve con la directiva los términos de una salida futura y, además, la posibilidad de seguir contando con Verratti en la plantilla, pues es uno de los jugadores con quien mejor relación tiene desde su llegada a París en 2017. Marco ha sido incluido en la lista de transferibles este verano y la opción de un traspaso a la liga árabe sigue sobre la mesa.
El PSG y Mbappé está obligados a entenderse
Así las cosas, Al-Khelaïfi y Kylian están destinados a entenderse para zanjar la polémica y centrarse en los objetivos deportivos del Paris para la temporada. El malestar entre el jugador de 24 años y la directiva ha propiciado un flojo arranque de temporada para los de Luis Enrique y, con la afición del Parque de los Príncipes hecha un polvorín, el club sabe que asegurar el futuro de su estrella es la mejor forma de apagar el incendio. El Paris viene de dos temporadas decepcionantes en Europa. Una más acabaría por sentenciar el fracaso absoluto del proyecto qatarí.




