Kylian Mbappé y Harry Kane, dos delanteros de lujo

EL BARÇA DEBE FIJARSE EN LOS MEJORES

Mbappé y Harry Kane, las mejores opciones para rejuvenecer el ataque del Barça

Publicación:12/12/2018 - 19:43h

Actualización:13/12/2018 - 01:48h

Si el FC Barcelona desea reforzar la delantera de cara al futuro, deberá fijarse en los mejores. Y, a día de hoy, los dos mejores delanteros jóvenes que aúnan calidad técnica con un olfato de gol insaciable son, sin duda, Kylian Mbappé y Harry Kane

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que el FC Barcelona tiene planeado, de cara al futuro, rejuvenecer el frente ofensivo con la llegada de un delantero centro que sea capaz de relevar con solvencia a Luis Suárez, uno de los mejores delanteros de la historia del FC Barcelona, tal y como sus números realizadores indican desde que aterrizó en el club azulgrana en verano de 2014.

Luis Suárez ha hecho historia en el Barça y se espera que siga marcando goles de cara a las próximas temporadas, pero está a punto de cumplir los 32 años, y a cada temporada que pasa parece que le cuesta más encadenar rachas goleadoras que le permitan terminar el curso con los espectaculares números de sus primeras campañas en el Camp Nou.

Donde más le está costando ver portería desde hace meses es en Champions League, precisamente la competición en la que el FC Barcelona quiere ponerse de nuevo las pilas para contrarrestar las tres 'orejonas' consecutivas del Real Madrid. Una manera de reforzarse es sondear el mercado en busca de jóvenes promesas que puedan hacerse 'grandes' en el club, a base de minutos y oportunidades de juego.

Eso puede salir muy bien, pero no deja de ser un riesgo. Si el FC Barcelona quiere guardarse bien las espaldas, en esta coyuntura, deberá ir a por alguno de los mejores delanteros del panorama futbolístico internacional. Y, por edad y cualidades, tanto técnicas como físicas, está claro que Harry Kane y Kylian Mbappé son las dos mejores opciones posibles.

Mbappé está pulverizando los registros de Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad, y pese a tener 19 años ya es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, habiendo ganado un Mundial con Francia y quedando por delante de Leo Messi en el último Balón de Oro. El Paris Saint-Germain no le dejará escapar, pero el hecho de que pueda planear una posible sanción de la UEFA por incumplimiento del 'Financial Fair-Play' podría cambiar las cosas.

Por otro lado, si el PSG no gana títulos de gran relieve como la Champions League, a medio plazo Mbappé optaría por hacer las maletas para recalar en un club que sí tenga capacidad para ello. Luego encontramos el caso de Harry Kane, que a sus 25 años tendría un precio de 200 millones de euros, lo que a muchos les parecerá una auténtica locura, pero quizás no tanta tras los 222 'kilos' que pagó el PSG por Neymar Jr.

El Barça ya sabe lo que es 'romper' el mercado

El FC Barcelona ya se gastó 160 millones de euros en Coutinho, y teniendo en cuenta lo mucho que se está 'inflando' el mercado de fichajes en lo que respecta al ámbito económico, un fichaje de este tipo podría acabar siendo beneficioso para el Barça, siempre y cuando se pueda realizar en el marco de la normativa del 'Financial Fair-Play' y no se ponga en riesgo la estabilidad económica del club.

Con cualquiera de los dos delanteros, el FC Barcelona se aseguraría goles en el frente de ataque, algo que le hará falta cuando Luis Suárez deje de brillar al nivel al que lo está haciendo en las últimas temporadas. Con Mbappé o Harry Kane, además de Ousmane Dembélé, Coutinho y otros jóvenes talentos que puedan llegar, el Barça seguirá siendo favorito para ganarlo todo. Incluso cuando Leo Messi ya no esté al cien por cien...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído