Erling Haaland saludando a la cámara

KYLIAN, A UN PASO DEL REAL MADRID

El ambicioso plan del PSG si se va Mbappé incluiría a Haaland, Pogba y Paquetá

Publicación:9/02/2022 - 18:20h

Actualización:9/02/2022 - 18:58h

El Paris Saint-Germain ya empieza a trabajar en la confección de su equipo de cara a la próxima temporada, y ya ha fijado sus objetivos para 'tapar' la posible marcha de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Reaccionó el Paris Saint-Germain a la carrera contrarreloj por el futuro de Kylian Mbappé, pues el club galo ya ha comenzado a elaborar un plan B para suplir la más que probable marcha de su delantero estrella al Real Madrid. Una salida que desde la capital francesa cada día ven más cercana, pese a las palabras del jugador tras la goleada al Lille: "¿El Madrid? Mi decisión no está tomada y no voy a ir ahora a hablar con el rival".

Leonardo, director deportivo del PSG, y el resto de su equipo son conscientes de que la salida de Mbappé es una posibilidad real por lo que, sin perder más tiempo en intentar convencer a su jugador, ya han colocado el nombre de su posible sustituto sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi, según ha desvelado L'Equipe.

Erling Haaland sería el delantero elegido desde el Parque de los Príncipes para suplir la posible marcha del club blanco. Una opción que no es nueva. El nombre del potente ariete noruego ya había surgido el verano pasado, cuando el atacante galo parecía dispuesto a abandonar el PSG. Entonces, la estrella del Borussia de Dortmund aparecía como su única alternativa posible y ahora se vuelve a pensar en él de cara al próximo verano.

Costosa operación

No sería sencillo para la entidad parisina llevar a cabo esta operación, pero según el rotativo francés ya se han producido las primeras conversaciones entre el equipo galo, facilitadas por las buenas relaciones que mantienen el dueño del PSG Nasser al-Khelaïfi y Leonardo con Mino Raiola, agente de Haaland. Sin embargo, el amyor inconveniente que puede encontrarse el PSG es la amplia competencia para firmar al delantero.

El FC Barcelona, Manchester United o Manchester City también están en la carrera por hacerse con los servicios Erling y, de hecho, parten por delante en las apuestas por ficharle. Haaland tiene una cláusula de 75 millones de euros, en una operación que podría llegar a los 90 'kilos' tras sumar las diferentes bonificaciones que podría solicitar el Borussia en diferentes conceptos.

Pogba y Paquetá, en el radar

Además de las posibles salidas de Pochettino y Mbappé y las llegadas de Zidane y Haaland, Leonardo también mantiene en su radar otros dos nombres para reforzar al equipo de cara a la siguiente campañaPaul Pogba y Lucas Paquetá. El medio francés finaliza su contrato con el United en junio, por lo que significa un importante plus al tiempo de tantearle.

Por su parte, Paquetá es un punto débil para el directivo del PSG. El centrocampista zurdo tiene contrato en vigencia con el Olympique de Lyon hasta 2025, pero según informa 'L'Equipe', el futbolista estaría encantado de formar parte de la plantilla de un PSG que carece de un jugador de las características del brasileño, tasado en 80 millones de euros por Jean-Michel Aulas, presidente de su actual equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído