Alvaro Morata durante un partido de la Juventus en la Serie A

ANTE TODAS LAS DIFICULTADES

'MD': El Barça descarta el fichaje de Morata en invierno

Publicación:14/01/2022 - 18:47h

Actualización:14/01/2022 - 21:56h

El traspaso de Álvaro Morata al FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal estaría completamente descartado, por los obstáculos que ha puesto la Juventus en el camino

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata había sido el elegido por parte de la dirección deportiva y el propio Xavi Hernández para que sirviera de antídoto a la preocupante falta de gol del FC Barcelona. Sin embargo, han sido muchas las 'piedras' que se han conseguido en el camino, principalmente con la Juventus. A este punto, el club desiste en sus esfuerzos y la carpeta queda archivada. 

'Mundo Deportivo' ha informado que, según fuentes "sabedoras de la situación deportiva del club", el Barça ya ha tomado la decisión de no ir a por Morata en este mercado de fichajes invernal. Los motivos son muy sencillos. Los parámetros de la operación, que incluye al Atlético de Madrid (dueño de su ficha) y la Juventus (equipo donde está cedido), no convencen a los azulgrana. 

Y es que el cuadro 'colchonero' tiene la intención de cobrar el monto correspondiente a la opción de compra que tiene la 'Vecchia Signora', de 40 millones de euros. En el Barça entienden, siempre según la fuente antes citada, que no deben hacer una inversión tan alta en un futbolista que no es el 'plan A' del equipo para reforzar su delantera a largo plazo, explicando que esperan reservar "el dinero para otra operación que satisfaga tanto al cuerpo técnico como al área deportiva del club". 

Sin embargo, la posición del Atlético de Madrid no ha sido la única que ha puesto punto y final a la operación, sino también la de la Juventus de Turín, recordando que el equipo italiano, aunque no tiene intención de pagar los 40 'kilos' de la opción de compra del delantero, no le dejarán marchar en este -complicado- punto de la temporada sino tienen un reemplazo de calidad. 

La 'Vecchia Signora' estaba tanteando varias opciones, como recuerda 'MD', pero no consiguieron encaminar alguna operación. Mauro Icardi era el principal candidato, pero mientras la Juve quería una cesión hasta el final de temporada, el París Saint-Germain exigía una compra en invierno. Vlahovic, de la Fiorentina, también sonó como una de las alternativas de los 'bianconeri'. 

El Barça, a terminar la temporada 'con lo que tiene'

Descartada la opción de Morata, el FC Barcelona terminará la temporada 2021-2022 con los jugadores que hay actualmente en la plantilla. Si las lesiones o problemas físicos lo permiten, Xavi Hernández podrá contar con cuatro jugadores que pueden jugar como '9': Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite, y Luuk de Jong, aunque éstos últimos son los únicos que son delanteros centros naturales. Opciones no faltan y el egarense tendrá que buscar la forma de que se detenga la preocupante falta de gol del equipo. 

La buena noticia es que, por ejemplo, Ansu Fati regresó de una lesión de dos meses y lo hizo con gol. El canterano marcó contra el Real Madrid y tiene un especial idilio con marcar, por lo que puede ser un recurso muy importante. De Jong, por su parte, tiene una sorprendente racha de tres goles en tres partidos y Memphis es un jugador que puede aportar mucho. No por nada sigue siendo el máximo artillero culé. Martin Braithwaite y Ferran, por último, pueden ser la sorpresa y clave de los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído