Antony, tras un partido ante el Heerenveen

EL BRASILEÑO EXPLOTA

"¡Me quiero ir!": Antony 'carga' contra el Ajax por su frustrada salida

Publicación:26/08/2022 - 23:14h

Actualización:26/08/2022 - 23:14h

Después de que trascendiera que el Ajax había rechazado una oferta de 90 millones de euros del Manchester United, Antony ha ofrecido una entrevista para hablar de su situación actual en Ámsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Antony' se extenderá hasta el final del mercado de fichajes. En las últimas horas se desveló que el Ajax había rechazado una oferta del Manchester United para su traspaso, que ascendía a los 90 millones de euros. El brasileño se ha convertido en el gran objetivo del cuadro de la Premier League para reforzar su delantera, pero desde Ámsterdam no estarían por la labor de dejarle salir en la recta final de la ventana de transferencias.

El jugador de 22 años lo tenía todo 'listo' con el United para su movimiento en este verano, pero según él mismo ha desvelado, ha insistido en su salida desde hace unos cuantos meses. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, le ha entrevistado en su canal de YouTube y Antony ha dejado varios 'palos' al Ajax por cómo ha tratado el tema de su futuro. 

El internacional con Brasil ha estado pensando en salir desde febrero, cuando "mis agentes vinieron a Amsterdam para informarle al Ajax de mi deseo de dejar el club para enfrentar un nuevo desafío y que llegarían algunos clubes interesados y con ellos, sin duda, una gran oferta". En junio, se lo comunicó a su equipo. 

"En junio de este año interrumpí mis vacaciones y vine personalmente a informar a los directivos del Ajax, incluido el nuevo entrenador, sobre mi deseo de irme", ha explicado, añadiendo que les pidió "consideraran esta posibilidad, porque era un proyecto de dos temporadas". En todo momento, dejó claro que su ciclo había acabado y quería marcharse. 

Antony señaló, en concreto, que "durante los meses ventana continuaron las reuniones y también recibí una propuesta del Ajax para renovar contrato. Lo dejé claro una vez más: quiero salir". Este viernes, con la oferta del Manchester United, ha explotado toda su situación: "Hoy, en una reunión con el club, expresé mi antiguo interés en irme, solo que esta vez con una oferta considerable sobre la mesa. ¡Otros ya habían llegado! El Ajax se negó con el argumento de que solo tienen 5 días para reemplazarme". 

Antony, indignado con el Ajax

El futbolista sabe que es una oferta irrechazable para cualquier club y destacó que "no le pido al Ajax que me libere, le pido al Ajax que me venda con la oferta más alta de la historia por un jugador de la Eredivisie. He estado insistiendo en este tema desde febrero para que el club pueda reconstruir el equipo con paz", explicando posteriormente que fue muy feliz en el Ajax, pero cree que ahora es momento para otro paso más grande en su carrera.

"La gente necesita escucharme y entender que mi motivación me mueve hacia la felicidad. Necesito esto para seguir rindiendo a un alto nivel. ¡Ajax siempre estará en mi corazón!", ha dicho, dejando un mensaje final para la afición 'ajacied': "Espero que los aficionados del Ajax me entiendan... porque el futuro de un futbolista es algo totalmente incierto y las oportunidades pueden ser únicas. Mi mensaje es de agradecimiento para el Ajax, el club y la afición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído