Candidatos a la medular del Barça

EL CLUB BUSCA AL SUSTITUTO DE 'BUSI'

Los mediocentros que encajarían y podrían llegar al Barça enero

Publicación:17/10/2022 - 20:42h

Actualización:17/10/2022 - 21:41h

El Barça espera reforzar su plantilla durante el mercado invernal y el relevo de Busquets sería la prioridad. Mientras el club estudia sus opciones, en FCBN analizamos a los posibles candidatos que podrían llegar a la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los 'tropiezos' sufridos tras el parón de selecciones, desde los despachos del FC Barcelona trabajan en función de reforzar la plantilla de Xavi Hernández durante el mercado de invierno. En tal sentido, la prioridad de la entidad blaugrana pasaría por incorporar un nuevo activo al mediocampo durante el mercado invernal, ya que Sergio Busquets necesitaría un sustituto de garantías para dosificar sus esfuerzos debido a que sus 35 años de edad empiezan a pasarle 'factura'. 

Por ello, varios candidatos han sonado en torno a Can Barça a lo largo de las últimas semanas, aunque las opciones se reducen debido a que el traspaso se llevaría a cabo a mitad de temporada. Así pues, los culés querrían 'pescar en río revuelto' y tendrían la mira en londres, donde la continuidad de dos futbolistas del Chelsea en Stamford Bridge está en el 'aire' gracias a sus situaciones contractuales.

De esta manera, Jorginho se ha presentado como una alternativa para los blaugranas ya que su contrato expira en junio de 2023 y aún no ha llegado a un acuerdo para extenderlo. Su perfil agrada en la Ciudad Condal, por lo que su llegada no se antoja 'imposible'. Mismo caso que N'golo Kanté, quien tiene un pie y medio fuera de la capital inglesa, tal y como ha informado Fabrizio Romano. Los catalanes podrían aprovechar esta oportunidad ya que el galo ha sido uno de los mejores en su posición durante los últimos años, aunque su historial de lesiones genera dudas.

Por otro lado, Rúben Neves es la opción favorita dentro de la entidad azulgrana. El futbolista gusta mucho en el Spotify Camp Nou, y al terminar su contrato con los 'lobos' en 2024 su fichaje no representaría mayor problema para los culés. El portugués es un viejo conocido de la institución catalana, que lleva mucho tiempo mostrando interés en el mediocampista. De hecho, durante el pasado verano hubo contactos entre el Barça y el jugador, al igual que con el Wolverhampton.

Una 'joya' polivalente

Otro de los nombres que se manejan en las oficinas barcelonistas es el de Enzo Fernández. El argentinó aterrizó en el Benfica durante el pasado verano y ha caído de 'pie'. En 18 partidos disputados ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia, aunque su valor e influencia dentro de la escuadra lisboeta no se puede medir en estadísticas. Dentro el campo se desenvuelve con una soltura impropia de un jugador de 21 años de edad y su polivalencia le convierte en una pieza muy atractiva para el Barça, ya que puede jugar tanto como interior como mediocentro defensivo.

Un movimiento de piezas

Finalmente, Youri Tielemans también podría formar parte del 'casting' de centrocampistas. El mediocampista es uno de los futbolistas más importantes de Brendan Rodgers en el Leicester City. La calidad del belga le ha puesto en el radar de varios de los grandes de Europa, quienes se pelearían por sus servicios al terminar su contrato con los 'zorros' el próximo verano. Al desenvolverse como interior, los culés podrían optar por 'mover' a Frenkie de Jong al eje del equipo, posición en la cual supo brillar en el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído