Mehdi benatia, un "tapado" de garantías para el fc barcelona

Mehdi Benatia, un "tapado" de garantías para el Barcelona

Mehdi Benatia, un "tapado" de garantías para el Barcelona

Publicación:15/03/2014 - 18:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los nombres que más están sonando como fichajes para la posición de central son Hummels y Kompany, pero el FC Barcelona tendría en la recámara a una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, Mehdi Benatia (Roma). No costaría más de 20 "kilos"

Tal y como apunta "MD", Mehdi Benatia sería el "tapado" del FC Barcelona en el caso de que no fluctuaran las negociaciones por Mats Hummels, David Luiz y Vincent Kompany, a día de hoy las tres opciones prioritarias a la hora de reforzar el eje de la defensa culé para la próxima temporada. A sus 26 años, el central de origen marroquí está cuajando una excelente temporada en la Roma, donde llegó el año pasado para cubrir la ausencia del brasileño Marquinhos (PSG).

Y la ha cubierto con creces. El equipo que dirige Rudi García no echa de menos a Marquinhos, teniendo en cuenta que la Roma es actualmente el segundo equipo menos goleado de toda la Serie A (le han marcado 12 goles en 26 partidos). Benatia (1,89 metros) destaca principalmente por su gran capacidad en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa, además de por su velocidad y zancada, condiciones que le permiten defender a cualquier tipo de delantero. Tiene un buen manejo de balón y sabe anticiparse a sus marcas, por lo que sería una opción a tener en cuenta para el FC Barcelona.

Su llegada, además, no costaría más que alrededor de 20 millones de euros (la Roma lo compró por 13,5 el pasado curso). En cualquier caso, desde Barcelona deberán darse prisa si desean contar la próxima temporada con Benatia, dado que en Roma tienen prisa por renovarle y ampliar su contrato hasta 2018. El Manchester United, además, también estaría muy interesado en hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído