Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

PAOLO RONGONI NO DUDA

La mejor recomendación que el Barça podía recibir de Pjanic

Publicación:1/07/2020 - 23:51h

Actualización:1/07/2020 - 23:51h

El Barça ya espera a Miralem Pjanic tras confirmar su fichaje, y ha recibido la mejor recomendación posible del bosnio. Paolo Rongoni, preparador físico con el que coincidió en la Roma, no duda de que triunfará en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes, y ya ha atado para el próximo verano a Miralem Pjanic. Después de varios meses de intensas negociaciones con la Juventus, el 'sí' de Arthur fue definitivo, ya que el centrocampista de Goiania se mudará a la Serie A a cambio de 72 millones de euros y otros 10 en variables y el de Tuzla aterrizará en LaLiga por 60 'kilos' y otros cinco condicionados a objetivos.

En una entrevista para el diario 'Sport', Paolo Rongoni ha dado la mejor recomendación posible a los culés sobre el balcánico, una gran noticia atendiendo a la polémica que ha generado el intercambio. El preparador físico coincidió con el crack en su etapa en la Roma, y no tiene dudas sobre su calidad: "Los que trabajamos con él sabemos que Mire es un auténtico jugadorazo. Fue una gran suerte, y un gran orgullo, trabajar con un campeón como Pjanic en la Roma. Juntos alcanzamos resultados históricos".

"Sin duda, en la 2014-15 Pjanic fue el jugador que jugó más partidos con la Roma, 46 entre todos los torneos. Y no sólo eso, porque Mire mandaba todo el centro del campo, además de meter goles y dar asistencias preciosas. En esa época empezaba a destacar a nivel internacional y en la Juventus completó ese proceso", ha añadido el italiano, que se trasladó, como todo el cuerpo técnico de Rudi García, al Olympique de Lyon.

El de Fermo insiste en que por comportamiento y dedicación, el '5' es un auténtico ejemplo: "Es un atleta de máximo nivel, piensen que Pjanic suele correr trece kilómetros por partido. Se entrenaba a tope, pensando solo en su trabajo. Es un gran profesional, no se le puede decir nada porque se cuida cada día y cada hora dentro y fuera de la ciudad deportiva. Por eso ha sido uno de los jugadores con menos lesiones musculares en la Roma y en la Juve".

"Corre más y mejor que el futbolista promedio, se recupera en breve tiempo y no tiene nada que envidiar a las estrellas de las que siempre se habla", ha comentado, y de su estancia en la escuadra capitalina avisa también que el ex del Metz no destaca únicamente por sus cualidades futbolísticas: "Es una buena persona, no nos dio nunca ningún problema en la Roma. Es un líder del vestuario que sabe como comportarse".

Rongoni aclara la gran duda sobre Pjanic

Rongoni no se ha querido 'mojar' sobre Arthur, pero ha aclarado la gran duda sobre Pjanic augurándole muchos años más en la élite. "No puedo hablar de Arthur, pero Pjanic tiene 30 años y gracias a su profesionalidad y condiciones físicas aún puede jugar muchos años", ha explicado, calmando a aquellos que consideran que en una o dos temporadas, por pura ley natural, el todavía interior de la Juve iniciará su temido declive.

"Mire tutea a la pelota como muy pocos lo saben hacer. Claro que tiene cualidades suficientes, para el Barça y para cualquier club ‘top’ del mundo. Tiene técnica, visión de juego, pase, es un mago de los tiros libres. Y aporta siempre mucho en goles y asistencias. Está en su plena madurez", ha terminado el preparador, que ha dado su bendición a un cambio de aires que entiende que llega en el momento ideal para el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído