Ferreira Carrasco después de un partido de Belgica

XAVI LE QUIERE COMO RECAMBIO

¿Mejoraría Carrasco a Memphis Depay? Pros y contras del trueque

Publicación:14/01/2023 - 09:03h

Actualización:14/01/2023 - 12:02h

Varias informaciones han apuntado que Xavi Hernández estaría interesado en adquirir los servicios de Yannick Carrasco en caso de que Memphis Depay salga con dirección al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas han sido claves en las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por el fichaje de Memphis Depay. El neerlandés tiene varias semanas en la rampa de salida y las marchas de Matheus Cunha y Joao Félix a la Premier le han abierto las puertas del Cívitas Metropolitano para un nuevo comienzo donde pueda volver a sentirse importante.

Algunos medios de comunicación han vinculado la posibilidad de un trueque de futbolistas en el que Thomas Lemar estaría involucrado. Sin embargo, la agencia 'EFE' asegura que Xavi Hernández no está por la labor de reforzar a un rival directo y únicamente dejaría ir al atacante en caso de que en la operación esté incluido Yannick Carrasco, uno de los futbolistas más polivalentes del conjunto colchonero. En caso de que ambos clubes empiecen a acercar posturas para concretar el movimiento, estas serían las consecuencias y beneficios de su llegada al Spotify Camp Nou.

Pros

El belga ya ha demostrado que es un extremo explosivo, con velocidad, buena pegada y con la confianza suficiente para encarar él mismo el área rival. Hoy en día el juego azulgrana depende mucho del protagonismo de sus delanteros, como Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski, de modo que su llegada sería un refuerzo importante de cara a la segunda mitad de la temporada.

Además, a sus 29 años tiene un amplio conocimiento del fútbol en LaLiga, ya que milita en el Atlético de Madrid desde el 2015 a excepción del año y medio que disputó en la Primera División china. En lo que va de campaña con el Atlético ha jugado 23 compromisos para un total de 1.333' minutos, donde ha visto puerta en dos oportunidades y ha repartido tres asistencias. Por su parte, Memphis solo ha contado en 206' minutos para Xavi con un gol en su saco, lo que contrasta con la continuidad de Carrasco en Madrid.

Sus características de juego también son diferentes. Memphis es más posicional y su rol natural es delantero centro, algo que le mantendrá en el ostracismo mientras Robert Lewandowski se mantenga sano. Todo lo contrario a Carrasco, que juega por banda y puede entrar en la rotación constante que maneja el técnico en cada compromiso. Su capacidad en el uno contra uno es notoria y puede trabajar por los dos costados. Un complemento ideal para Dembélé.

Contras

En el apartado negativo está su salario. El belga tiene unos emolumentos anuales que oscilan los 6.5 millones de euros, casi dos más que lo que cobra el ex Olympique Lyon en Barcelona. También está sobre la mesa que su valor de mercado es 10 millones más elevado y que tiene un contrato vigente hasta 2024, de manera que los rojiblancos podrían pedir algún tipo de compensación económica en la operación.

Ya en el ámbito deportivo, su incorporación podría opacar a jugadores que aún no se han consolidado totalmente dentro del once, como Ferran Torres o Ansu Fati. Ambos necesitan minutos para recuperar la confianza y podrían quedar bajo la sombra de un jugador experimentado como Carrasco, quien además no estaría por la labor de ser suplente.

Por último está el sistema de juego del Barça. Los culés tienen una filosofía deportiva muy marcada y no todos se adaptan con rapidez, lo que podría retrasar su protagonismo mientras conoce a sus nuevos compañeros y capta las ideas y funciones que Xavi tiene pautadas para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído