Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

HAY ALGÚN ATACANTE INTERESANTE

Los mejores '9' libres que podría fichar el Barça por la lesión de Ansu Fati

Publicación:10/11/2020 - 20:31h

Actualización:10/11/2020 - 20:31h

El FC Barcelona podría fichar a cualquier jugador que esté sin equipo para sustituir al lesionado Ansu Fati, que estará 'KO' al menos cuatro meses. Hay puntas interesantes en el mercado de agentes libres y podría ser una solución de urgencia

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati estará de baja hasta mediados de marzo aproximadamente. El FC Barcelona aseguró en el comunicado en el que anunció que el delantero ya había sido operado que el hispano-guineano estará de baja unos cuatro meses. No obstante, en este tipo de lesiones todo periodo de baja es orientativo, y hay doctores que aseguran que podría estar listo en tres si responde bien a la recuperación, pero también en cinco si hay algún problema.

Por este motivo, el Barça tiene en su mira a Memphis Depay, que termina contrato con el Olympique de Lyon en 2021 y podría llegar en el mercado de fichajes de invierno a un precio muy barato. Pero para fichar al holandés, los culés necesitan antes vender a alguno de sus activos, ya que están pasando apuros económicos. Si no se hace caja antes, el neerlandés no llegará al Camp Nou, por lo que conviene pensar en alternativas.

Una opción que podría hacerse incluso ahora sería ir a por un delantero que se encuentre sin equipo. Según recoge el artículo 124 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, "se podrá inscribir fuera de los períodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia "P" (profesional) cuyos contratos hubieran vencido antes de los referidos períodos concluyan". En otras palabras, si el Barça tiene fichas libres, podría incorporar inmediatamente a un futbolista libre.

En este caso, los azulgrana tienen 24 fichas de 25 ocupadas, por lo que podría incorporar a alguien. En este caso, hay varios atacantes que podrían darle un empujón al Barcelona desde el banquillo. Uno de ellos sería Mario Mandzukic, ex del Atlético de Madrid, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín, que a sus 34 años está libre desde este verano. El croata ya está en la recta final de su carrera, pero es un buen rematador y podría darle cosas distintas al equipo.

El balcánico es seguramente el jugador más conocido de esta lista y el que más recursos tiene, pero no es el único delantero que podría ser útil para el Barcelona. Wilfried Bony está lejos de ser un '9' de club grande, pero como solución para unos cuantos meses podría ser aceptable si se adapta. El costamarfileño tiene potencia y experiencia, pero le falta calidad, algo que podría restarle opciones para jugar en el Camp Nou.

Por otro lado, hay otros atacantes conocidos como el ex del Villarreal o del Milán, Alexander Pato; el ex del Liverpool, Fabio Borini, que es más jugador de banda; Daniel Sturridge, también ex 'red' y en su día titular con Inglaterra, que podría ser un delantero que encajaría en el esquema de Ronald Koeman; o Ahmed Musa, ex del Leicester, que podría darle velocidad por banda al Barça. De ellos, solo Sturridge y quizás Borini parecen opciones viables por calidad y función sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído