Memphis, en la grada durante el Barça-Bayern

RECHAZA UNA PROPUESTA DEL BARÇA

Memphis condiciona su posible salida del Barça en enero

Publicación:14/11/2022 - 20:03h

Actualización:14/11/2022 - 20:03h

El FC Barcelona se prepara para el mercado invernal y Memphis Depay es uno de los nombres sobre la mesa de los culés, aunque el jugador no está por la labor de ayudar al club

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le empiezan a acumular los problemas y ni siquiera ha comenzado el mercado de fichajes invernal. Los culés tienen mucho trabajo por delante y tendrán que darse prisas para 'restar' responsabilidades en su 'checklist' de que cara al mes de enero, en el que se esperan muchos movimientos en la Ciudad Condal. 

No es un secreto para nadie que la situación económica de la entidad azulgrana no es la ideal y que, si quieren fichar, antes deben vender y rebajar su masa salarial. Memphis Depay es uno de los nombres que tiene la dirección deportiva en su agenda como una posible salida, pero en el Barça ya han entendido que, como pasó durante el verano, no será una batalla fácil de librar. 

La intención de los blaugrana es que abandone el Spotify Camp Nou en enero, pero Memphis ya ha puesto condiciones en su hipotética salida. 'SPORT' ha informado que el jugador buscará cobrar lo que le queda de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y solo aceptaría salir del club si es con dirección a un equipo en el que pueda ser protagonista y, además, dispute la Champions League. 

Es el mismo mensaje que el internacional con Países Bajos había hecho llegar al Barça durante el verano, cuando lo tenía prácticamente 'hecho' con la Juventus para su traspaso a coste cero. Así pues, de momento Memphis rechaza la idea de salir del Barça en enero, incluso cuando el club está dispuesto a ofrecerle la carta de libertad para que se marche como agente libre. 

En el club esperan que Memphis haga un buen Mundial con Países Bajos para que algún equipo se interese en su traspaso. Es protagonista en los planes de Louis van Gal, por lo que será titular indiscutible en caso de que esté al 100% físicamente. Hasta ahora, solo el Manchester United habría preguntado por él de cara a un movimiento en enero, a pesar de que la prioridad de los 'red devils' es reforzar su centro del campo. 

El motivo de la molestia de Memphis

La resistencia de Memphis con respecto a una posible salida 'gratis' y sin cobrar el resto de su contrato se debe a una molestia del jugador con el club. Él siente que durante todo este tiempo se ha dudado de su profesionalidad, mientras se recuperaba de la lesión que sufrió en el último parón de selecciones. Depay se mostró indignado por los rumores que apuntaban que se había 'borrado' de la acción con el Barça solo para evitar una recaída y no poder disputar el Mundial con Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído