Memphis celebra su gol ante el NY Red Bull

SEGÚN EXPLICA 'SPORT'

Memphis Depay cambia de parecer con respecto a su futuro en el Barça

Publicación:5/08/2022 - 18:36h

Actualización:5/08/2022 - 22:31h

El FC Barcelona está obligado a forzar salidas este verano y Memphis Depay es uno de los grandes señalados. El neerlandés está valorando sus alternativas y habría cambiado de idea sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival está en su momento más clave. A falta de poco más de tres semanas para que acabe, los clubes continúan moviéndose para renovar sus plantillas y el FC Barcelona continúa marcando la pauta. Han conseguido a cinco refuerzos y está pendiente de lo que pueda pasar con Marcos Alonso, pero también están obligados a seguir bajando la masa salarial, con recortes de sueldos y, sobre todo, las salidas de varios jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta. 

Memphis Depay es uno de los grandes señalados. Con la llegada de Raphina y Lewandowski, además de la renovación de Ousmane Dembélé y la apuesta de Ansu Fati tras su última lesión y Ferran Torres, el neerlandés ha sido uno de los jugadores que se ha quedado sin hueco en los planes del entrenador egarense, junto a Martin Braithwaite. Desde el club le han comunicado que debe hacer sus maletas y en las últimas semanas ha recibido un importante número de ofertas. 

La de la Juventus, de acuerdo a diversos reportes, ha sido la más importante. A pesar de que el jugador de 28 años habría pedido al Barça la carta de libertad para salir (tiene contrato hasta 2023), el conjunto 'bianconeri' está presionando para convencerle y manejan varias fórmulas posibles para hacerse con sus servicios y juntarlo con Dusan Vlahovic en la delantera. Memphis estaría valorando seriamente esa posibilidad. 

Según una información del diario 'SPORT', el jugador solo se marcharía del Spotify Camp Nou si puede competir en un equipo de máximo nivel y habría mostrado predisposición para llegar a un acuerdo. Sin embargo, en el Barça entienden que llegar a un punto medio con la 'Vecchia Signora', que ahora mismo solo pondría sobre la mesa la opción de una cesión y para ello tendrían que renovar antes el contrato del neerlandés. En cualquier caso, desde el club rescatan que el futbolista ha dejado su postura firme de hace unas semanas, que se mostraba renuente a hacer sus maletas. 

Merece la pena recordar que los abogados de Memphis visitaron las oficinas del Barça en los últimos días para conocer qué pasará con el neerlandés. Entienden que hay pocas (o nulas) posibilidades de que entre en los planes de Xavi para esta temporada. Quieren buscar una solución en breve, aunque en todo momento la prioridad del internacional con la Oranje ha sido quedarse a pelear por un puesto, algo que ya sabe que es imposible. 

Aviso final del Barça a Memphis

No es un secreto para nadie que desde hace semanas en el club han hablado con el jugador y le han comunicado que no entra en los planes para la próxima temporada, pero ahora el mensaje de que debe salir ha sido claro y conciso. En la presentación de Robert Lewandowski como culé, el delantero polaco salió al Spotify Camp Nou vistiendo el dorsal número '9', que lo tenía Memphis desde su llegada. 

En rueda de prensa, Joan Laporta quiso restarle polémica y aseguró que era una decisión por parte del club, pero está claro que ha sido una aviso directo al ex del Olympique de Lyon: "Ha sido una decisión de club, de imagen publicitaria, y hemos pensado que era apropiada", comenzó diciendo, apuntando además que "se ha hecho con respeto para Memphis, que lo ha entendido perfectamente". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído