El nombre de Memphis Depay continúa en la lista de posibles salidas del FC Barcelona en el mercado de verano. Después de haber cedido su dorsal a Robert Lewandowski, el neerlandés es consciente de que difícilmente tendría cabida en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada y permanece atento a las ofertas que pueda recibir.

Memphis está en el punto de mira de la Juventus, que quiere reforzar su delantera. El equipo de Turín quiere hacerse con sus servicios de inmediato ante las 'amenazas' por parte de otros clubes como el Tottenham Hotspur. Ya habría un acuerdo entre las partes, pero el internacional con los Países Bajos ha pedido algo de tiempo para resolver su situación en el Barça.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha indicado que los italianos podrían presentar su oferta formalmente al atacante muy pronto: "La Juventus enviará una propuesta oficial a Memphis Depay en los próximos días, ya que el acuerdo verbal sobre la duración del contrato/salario está muy cerca. Charlas en etapas clave".

Memphis pide paciencia

Será este el paso que deberá dar Memphis para poner fin a su relación con el Barcelona, al que llegó durante el verano pasado, teniendo eventualmente un brillante inicio en la pretemporada. Ahora, dirá adiós a la Ciudad Condal en busca de una mayor presencia en el campo: "Memphis rescindirá su contrato con el Barça solo una vez que se complete y selle el acuerdo con la Juve".

Con su llegada al norte de Italia sería el complemento ideal para Dusan Vlahovic en el ataque de la 'Vecchia Signora', acumulando valiosos minutos de juego que le permitirán llegar en plena forma a la próxima Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre en suelo catarí. Como jugador de la Juventus percibiría cerca de unos cinco millones de euros por temporada.