Memphis Depay en un partido con el Lyon en Francia

OBJETIVO DE RONALD KOEMAN

Memphis Depay explota: claro mensaje que le acerca al FC Barcelona

Publicación:8/11/2020 - 18:03h

Actualización:9/11/2020 - 00:15h

Memphis Depay fue objetivo prioritario del FC Barcelona en el mercado de fichajes del pasado verano y lo volverá a ser en enero. El holandés estalló contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es el futbolista que Ronald Koeman pidió a la directiva del FC Barcelona para apuntalar la posición de delantero centro después de comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él. El internacional holandés, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de este próximo 2021, suponía una gran oportunidad de mercado y se mostró dispuesto a vestir de azulgrana, pero finalmente la operación se fue al traste.

Para incorporar a Memphis Depay, el FC Barcelona necesitaba liberar masa salarial de la plantilla, ya que todos los clubes están sujetos a la normativa del 'fair play' financiero. Supuestamente, el delantero holandés hubiese sobrepasado el límite por lo que, para concretar su llegada, era necesario librarse de una ficha importante. El sacrificado debía ser Ousmane Dembélé, que estuvo cerca del Manchester United pero que finalmente echó para atrás la operación.

En este inicio de temporada, se está demostrando que la llegada de Memphis Depay es una necesidad real de la plantilla para incrementar el potencial goleador del equipo y el propio Ronald Koeman reconoció que se volverá a intentar su fichaje en enero, con una oferta a la baja para el Olympique de Lyon aprovechando su situación contractual y presionando al conjunto francés con la posibilidad de poder tenerle gratis en verano.

Además, el FC Barcelona sabe que el propio Memphis Depay estaría encantado de vestir de azulgrana y, de hecho, en una entrevista para 'Téléfoot', el delantero holandés ha arremetido contra el Olympique de Lyon por su falta de ambición. “Ganar títulos debería ser nuestro objetivo. Aunque no puedo decir todo lo que se me pasa por la cabeza sobre lo que está pasando, lo que estoy viendo en el club, hay cosas que no puedo decir, honestamente”, respondió.

Hay que recordar que sus quejas vienen motivadas por el hecho de que el Olympique de Lyon es décimo en la Ligue 1 y esta temporada se ha quedado fuera de las competiciones europeas. “Para todos los jugadores debería ser una motivación venir al Lyon Porque es un club muy grande y la gente tiene que darse cuenta de eso. Y cada jugador que viene al club tiene que darse cuenta de ello. Vienes aquí para ganar trofeos. Al menos debería haber esa mentalidad”, añadió.

Depay quiere venir y el FC Barcelona le necesita

Memphis Depay sabe que llegando al FC Barcelona estaría en un equipo competitivo -ahora en construcción- con un entrenador que le conoce bien y sabe cómo sacarle partido. Tras la lesión de Ansu Fati, Ronald Koeman todavía ve más imperiosa la necesidad de fichar a un delantero centro. Las últimas declaraciones del internacional neerlandés parecen una fórmula de presionar al Olympique de Lyon para que le deje salir pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído