Memphis celebra su gol ante el NY Red Bull

LA JUVENTUS ESTÁ AL 'ACECHO'

Memphis Depay pone dos condiciones claras para salir del Barça

Publicación:2/08/2022 - 19:05h

Actualización:2/08/2022 - 23:54h

Memphis Depay está decidido a cambiar de 'aires' antes del comienzo de LaLiga y 'apura' su salida. El Barça quiere desprenderse del jugador a toda costa, pero este ha puesto dos condiciones para abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Memphis Depay en el FC Barcelona está cada vez más cerca de llegar a su final. El neerlandés aprovechó las oportunidades otorgadas por Xavi Hernández durante la gira americana de la escuadra azulgrana y tuvo actuaciones destacadas en cada uno de los partidos, marcando incluso un par de goles. Ahora, después de regresar a la Ciudad Condal junto a la expedición catalana, el atacante se ha puesto por la labor de resolver su futuro.

Y es que a pesar del buen rendimiento mostrado durante la pretemporada, Memphis tendría pie y medio fuera del Camp Nou. Los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, le dejarían sin lugar en la plantilla del entrenador de Terrassa. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligan a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça verían con buenos ojos desprenderse del 'León' para poder hacer caja con él.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en la Ciudad Condal, Depay entiende que su participación en el equipo pasaría a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires' bajo dos condiciones. Y es que el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que el futbolista considera que los 20 millones de euros que pretendía percibir el Barça por su traspaso son 'exagerados', por lo que sus abogados se encuentran negociando con el club una vía para poder salir como agente libre.

Además, Memphis espera tener el control absoluto de su destino, por lo que solo abandonará la Ciudad Condal si encuentra la opción adecuada para su futuro. El neerlandés únicamente tendrá en consideración a los mejores clubes de Europa y varios de estos están tras su pasos. En ese sentido, la Juventus de Turín es quien lidera la puja por el ex del Lyon en estos momentos .

Un viejo interés

El interés de la 'Vecchia Signora' en el atacante no es nuevo, ya que estuvo en sus planes durante el verano pasado cuando fue agente libre tras acabar su contrato con los franceses aunque terminó vistiendo de blaugrana. Ahora, con las bajas de piezas importantes en ataque como Dybala o Bernardeschi y las dificultades presentadas en el traspaso de Morata, los 'bianconeri' han decidido lanzarse con todo a por el de Moordrecht. 

El '9' de Lewandowski

De la misma manera, la escuadra dirigida por Xavi Hernández espera concretar la salida de Memphis lo más pronto posible. La meta es cerrar su traspaso antes de que empiece a 'rodar el balón' en LaLiga Santander, ya que el principal objetivo del club es que el dorsal '9' pase a ser de Robert Lewandowski, quien será presentado el próximo viernes ante la afición barcelonista y que salga con su nuevo dorsal depende únicamente del futuro del neerlandés. Quedará por ver que sucede en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído