Memphis Depay celebra un gol con la selección de Holanda

SEGÚN AFIRMA EL PERIODISTA GERARD ROMERO

Memphis Depay, posible 'moneda de cambio' por Jules Koundé

Publicación:13/07/2022 - 09:14h

Actualización:13/07/2022 - 12:04h

Una nueva información afirma que el FC Barcelona podría incluir a Memphis Depay en la operación por Jules Koundé, con el fin de abaratar el coste total del movimiento. El jugador está cómodo en Catalunya, pero su futuro sigue en el 'limbo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a sus objetivos definidos para este mercado de fichajes y sus intenciones de darle un vuelco total a la plantilla están cada vez más cerca de cumplirse. La 'operación salida' ya le ha encontrado nuevos destinos a Francisco Trincao, Philippe Coutinho y Clément Lenglet, mientras que el club ha cerrado la 'renovación' de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha, quien estará hoy mismo en la Ciudad Condal para cerrar su pase.

Sin embargo, todavía hay varios nombres subrayados en la lista de futuribles del Barça y uno de ellos es Jules Koundé, el central que más gusta a Xavi Hernández para reforzar la defensa. La zaga es uno de los sectores que más movimientos puede tener en esta ventana de traspasos, siendo Andreas Christensen el primero en llegar y podría ser el francés quien siga sus pasos al unirse a la disciplina azulgrana.

El Sevilla se ha mostrado firme en sus pretensiones y no dejará salir a su estrella por menos de 60 millones de euros, un precio que el Barcelona querría bajar a través de diferentes fórmulas. Una podría ser incluyendo variables en base a objetivos, pero la necesidad de fichar de los hispalenses hacen poco probable esta alternativa. Otra sería poner un jugador que abarate el movimiento, algo que si podría persuadir a los del Sánchez-Pizjuán.

Con esto sobre la mesa, el periodista Gerard Romero apuntó en su canal de 'Twitch' que el conjunto blaugrana estaría dispuesto a ofrecer a Memphis Depay como 'moneda de cambio' por Koundé. La incorporación del neerlandés en la transacción reduciría el coste del galo en gran medida, dejándole con un valor de entre 35 y 40 millones de euros, una suma asequible si el club termina de cerrar su segunda 'palanca' económica esta semana. Además, asegura que los culés habrían pedido retirar la imagen del futbolista de algunas promociones, lo que siembra aún más dudas sobre su continuidad.

No tendrá espacio

Con la posible llegada de Robert Lewandowski, más la de Dembélé y Raphinha, el '9' de los Países Bajos no tendrá sitio dentro del plantel de Xavi. El Barça tendrá todas las posiciones doblegadas como lo pidió el egarense y tanto Martin Braithwaite como Memphis quedarán en el ostracismo a no ser que ocurra un giro inesperado. Ya el atacante se mostró desinteresado en la propuesta del Tottenham para adquirir sus servicios, pero mantenerse en LaLiga podría llamar su atención, más aún en su último año de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído