Memphis, en la grada durante el Barça-Bayern

LOS 'BIANCONERI' REQUIEREN FICHAJES

Memphis Depay sigue en la agenda de la Juve para invierno

Publicación:29/10/2022 - 14:02h

Actualización:29/10/2022 - 14:02h

La Juventus nuevamente estaría interesada en fichar a Memphis Depay ante la urgencia por remontar posiciones en la Serie A tras la eliminación en la Champions. El delantero espera llegar 'a tope' para el Mundial en busca de nuevas ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, todo parecía indicar que Memphis Depay abandonaría las filas del FC Barcelona para sumarse al proyecto de Massimiliano Allegri en la Juventus. Incluso la entidad catalana le había ofrecido la carta de libertad, pero la falta de acuerdo entre el jugador y el equipo italiano por la oferta salarial terminó frustrando la operación para entonces.

El neerlandés no figuraría en los planes de Xaxi Hernández para el resto de una difícil temporada en la que los culés nuevamente han cargado con una temprana eliminación en la Liga de Campeones. Ahora, de acuerdo con el diario 'Sport', la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta nuevamente a alcanzar un pacto para sumar al jugador al equipo, que presenta problemas en el fútbol italiano.

Los 'bianconeri' también vienen de caer en la fase de grupos de la Champions, mientras que en el Calcio se ubican en la octava posición, a tres puntos de la cuarta plaza, que da acceso al torneo continental de élite, y a 10 unidades del líder actual, el Napoli. La situación ha llevado a la directiva a evaluar posibles incorporaciones en el mercado de invierno y Memphis sería una de ellas.

Actualmente, el internacional con la selección de los Países Bajos tiene contrato hasta junio de 2023, lo que en enero le dejaría en libertad para negociar con otros clubes, pero podría llegar de inmediato en caso de haber acuerdo. La situación sería conveniente para Memphis, que ha visto muy pocos minutos en la temporada, lo que a su vez se ha visto agravado por la lesión que sufrió.

El plan de Memphis

A pesar del interés de la Juventus, el atacante intentará estar 'a tope' para la Copa del Mundo, torneo que sería la vitrina ideal en busca de mejores propuestas. El neerlandés en su momento había desestimado la oferta de Turín al no alcanzar el mínimo de siete millones de euros por curso que exigía en el apartado salarial. Ahora, la situación podría ser completamente distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído