Memphis Depay durante su presentación con el Atlético

EL NEERLANDÉS SERÁ EL '9' DE SIMEONE

Memphis reconoce que Griezmann le influenció para fichar por el Atlético

Publicación:20/01/2023 - 19:39h

Actualización:20/01/2023 - 20:01h

Dos ex azulgrana serán la nueva propuesta de ataque del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco presentó a un Memphis que dejó claro que ya pensaba en los colchoneros hace varios días

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha tenido un viernes bastante movido. Los rojiblancos conocieron que el Real Madrid será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, y además han tenido la presentación oficial de Memphis Depay como nuevo jugador del club. El delantero, ex Barça, ha comparecido ante los medios de comunicación y no dudó en afirmar cómo decidió marcharse al Metropolitano.

El futbolista neerlandés, que deja poco más de 3 millones de euros a las arcas culés, explicó que habló "con Griezmann antes de venir". "Me contó un montón de cosas buenas del club. No era una sorpresa cuando vine, fue todo como me lo había esperado. Me dieron la bienvenida y fue algo muy agradable", detallo el jugador que estuvo un año y medio como azulgrana.

Llegado a LaLiga como jugador libre después de una etapa importante en el Lyon, Depay igualmente detalló que "me hace ilusión" al momento de ser consultado sobre su nuevo entrenador, Diego Simeone. "Se le conoce por su pasión y quiere que esté listo cuanto antes. Me conoce bien por mi tiempo en Barcelona y Lyon. Le gustaba como jugador cuando estaba en Lyon y quiere que coja esa forma", comentó el neerlandés. 

"Creo que todos tenemos que trabajar. Siempre veo las estadísticas después de un partido y pueden sorprenderse por los kilómetros que hago yo. Trabajo para el equipo, no va a ser un problema en absoluto. Tengo que adaptarme al estilo, pero no es un problema". Así explicó Memphis cómo ve su adaptación a un equipo en el que muchas veces primero está el esfuerzo antes que el fútbol.

Le dejaron buena impresión

Sobre su idea de vestirse de rojiblanco, el atacante de Países Bajos resaltó que "tuve la experiencia de jugar contra ellos, el año pasado me impresionó mucho el estadio y la intensidad con la que se juega. El espíritu luchador, lo pasamos muy mal y perdimos". Finalizó revelando que lucirá el dorsal '9' y dejando claro que el Atleti "es un club muy grande" con "una historia impresionante". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído