Memphis Depay se convirtió en el segundo goleador histórico de la selección de Países Bajos el pasado sábado con su gol ante Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. El delantero del FC Barcelona dejó atrás al exmadridista Klaas-Jan Huntelaar gracias a una gran definición de derecha tras un centro de Denzel Dumfries desde la banda derecha. 

El futbolista azulgrana ya suma 43 goles como internacional y está a siete de los 50 goles conseguidos por Dennis Bergkamp, máximo goleador histórico de los Países Bajos. El partido ante el equipo estadounidense fue el mejor hasta ahora de Memphis en el torneo y volvió a confirmar el interés de varios equipos importantes para el próximo mercado de enero. 

La clasificación a los cuartos de final para enfrentar a la Argentina de Leo Messi se ha celebrado en la Ciudad Condal porque permitirá al Barça poder seguir aumentado la cotización del jugador, siempre y cuando tenga nuevamente un partido positivo como el que realizó el sábado. Memphis parece totalmente recuperado y con un buen ritmo futbolístico para volver a ser titular en el ataque de Louis van Gaal. 

La idea del cuerpo técnico culé es poder darle salida al delantero para reforzar la defensa. El ataque de Xavi parece la línea más 'blindada', mientras que el lateral derecho sigue siendo un problema a solucionar. Héctor Bellerín no ha convencido y Sergi Roberto, aunque ha realizado buenos partidos, no ha tenido continuidad debido a las lesiones y sigue sin ser su posición natural. 

Nombres importantes

Memphis acaba contrato con el Barça a final de temporada y teniendo en cuenta que llegó con la carta de libertad desde el Lyon, el club sabe que sus actuaciones en el Mundial han mejorado su precio pensando en el invierno europeo. El Manchester United, así como la Juventus, fueron los más interesados en verano y podrían mover ficha nuevamente, aunque ahora tendrá la competencia de la Roma de José Mourinho