Jules Koundé en la disputa de un balón

EL LUSO SE REUNIRÁ CON LAPORTA

Mendes podría ser clave para la llegada de Koundé al Barça

Publicación:5/07/2022 - 08:39h

Actualización:5/07/2022 - 11:42h

La llegada de Jorge Mendes a Barcelona podría beneficiar a los blaugrana en algunas operaciones de mercado. Una de ellas sería la de Jules Koundé, uno de los futbolistas más importantes del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es el central que más gusta a Xavi Hernández para reforzar el fondo y hacer dupla en su once junto a Ronald Araújo. Después de las últimas polémicas en las que ha estado envuelto Gerard Piqué, el técnico decidió no contar con él para esta campaña, lo que abre una vacante dentro del sector defensivo. Esto le dará minutos a Andreas Christensen, quien acaba de llegar desde el Chelsea, aunque la labor del club pasa por fichar a un defensor de talla mundial.

Es por ello que la llegada de Jorge Mendes a Barcelona podría ayudar en algunas de las operaciones que los catalanes tienen en mente. Según apunta el diario 'SPORT', la 'cumbre' que tendrá el 'superagente' con el presidente Joan Laporta podría beneficiar a que el movimiento de Koundé sea fructífero en los próximos días, una vez la entidad ejerza otra de sus 'palancas' económicas.

Aunque el francés no está bajo la tutela de Mendes, el Sevilla confía en la buena relación del portugués con el Barça para que la transacción llegue a buen puerto. Eso sí, las pretensiones de los hispalenses no se moverán de los 65 millones de euros mínimos en los que han tasado su traspaso, por lo que las arcas del cuadro azulgrana deberán contar con liquidez si quieren asegurar a un jugador de presente y futuro.

Tanto él como Robert Lewandowski son las prioridades del Barcelona para este mercado estival. El internacional con Francia es una pieza sólida dentro del equipo de Julen Lopetegui y conoce a la perfección LaLiga, mientras que el polaco quiere 'cambiar de aires' después de 12 años en la Bundesliga y ve con 'buenos ojos' aterrizar en España para la recta final de su carrera deportiva.

Las oficinas deberán 'moverse'

Si los del Camp Nou quieren asegurar el fichaje de Koundé, deberán activar la venta del otro 15% restante de sus derechos televisivos por los que estiman ingresar cerca de 300 millones. Ese dinero servirá para afrontar la operación, que de momento parece que será una de las más complicada del mercado. La primera 'palanca' que activó la directiva fue la venta del 10% al fondo inversor Sixth Street a cambio de 207.5 'kilos', y todavía está sobre la mesa el 49.9% de 'BLM', otro de los 'ases bajo la manga' de Laporta para darle un vuelco total a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído