El encuentro entre la cúpula directiva del FC Barcelona y varios hombres de confianza de Jorge Mendes, quien no asistió a la 'cumbre', dejó abiertas muchas posibilidades en temas de mercado. La reunión, de casi dos horas y media, fue bastante fluida y en principio, habría traido buenos resultados para ambas partes. La cena fue desvelada por el periodista Gerard Romero, quien añadió que posteriormente uno de los nombres que se habían abordado a lo largo de la comida fue el del defensor Javi Galán.

El lateral zurdo del Celta de Vigo es uno de los hombres que gusta en el Barça. Por ello, el entorno del agente, según la información, a pesar de que no ostentan la representación del futbolista, habrían sondeado la opción para ser intermediarios en su posible fichaje. Esta posibilidad sería por la buena relación de Mendes y su agencia con Joan Laporta y los actuales gestores de la entidad.

Cabe recordar que el defensor ya conoce del interés de los catalanes, como informamos recientemente, y han existido contactos, pero no se han producido conversaciones entre ambos clubes a la espera de finalizar LaLiga. El zurdo de Extremadura parece el idóneo para ejercer como relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo. El jugador de 27 años mantiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2026.

El carrilero se ha consolidado como uno de los mejores del torneo doméstico. Tras su irrupción en el SD Huesca en 2021, el pasado verano fichó por el cuadro vigués, donde ha encajado a la perfección en el esquema del equipo gallego. Su nivel está yendo a más cada semana que pasa y por eso es una de las grandes 'gangas' que hay en el mercado de fichajes español.

No solo se habló de Galán

Cabe destacar que el representante portugués y su equipo gestionan, además el futuro de jugadores como Ansu Fati, Adama Traoré, Nico González, Francisco Trincao o Alejandro Baldé, el de otros jugadores que gustan mucho en Barcelona. Uno de ellos sería por ejemplo el anhelado Rúben Neves (Wolverhampton), al que en el Barça ven como el relevo perfecto para Sergio Busquets.