El Camp Nou, estadio del Barça, en una imagen de archivo

UN ESTUDIO LO REVELA

Menos movimientos en el mercado de fichajes de LaLiga por el coronavirus

Publicación:1/01/2021 - 15:02h

Actualización:1/01/2021 - 15:02h

Los equipos de LaLiga están desembolsando mucho menos para la incorporación de nuevos jugadores, de acuerdo a un estudio de 'Palco 23'

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 estuvo marcado por el coronavirus y sus estragos, que continuarán afectando a todo el planeta durante un tiempo. El mundo del fútbol no se ha escapado de esta situación y los clubes han visto reducidos considerablemente sus ingresos económicos. El cierre de los estadios, reducción de los derechos televisivos y  patrocinios han ocasionado que grandes equipos, incluido el FC Barcelona, vivan una profunda crisis financiera que afecta a todos los sectores de los clubes.

Es un momento en el que, sobre todo en los clubes de España, se ha tenido que replantear las necesidades y con ello, olvidarse por completo de los fichajes millonarios. Según un estudio realizado por 'Palco 23', en LaLiga se ha visto reducido en un 70% el desembolso por transacciones en cuestión de fichajes con respecto a la temporada pasada. 

Según números recogidos por 'Transfermarket', se han gastado aproximadamente 400 millones de euros en traspasos. El protagonismo, en estas épocas, lo ha tenido la reducción de los salarios de los futbolistas y cesiones de los jugadores. Los fichajes millonarios, como el de Antoine Griezmann por 120 millones de euros, no tienen espacio en la crisis. 

Las cifras ahora son mucho más modestas, incluso para los clubes más importantes. La gran diferencia, con respecto a la campaña 2019-2020, es que los clubes gastaron alrededor de 300 millones de euros más de lo que consiguieron ingresar. En esta campaña, el valor de las llegadas fue cerca de cien millones inferior que el de las salidas. Así pues, recoge 'Palco 23', los clubes en España desembolsaron poco más de 400 'kilos' entre la compra y cesión de futbolistas, mientras que ingresaron a sus arcas cerca de 500 millones en concepto de ventas.

Los jugadores se revalorizaron

En el informe, que se basa en los datos de la consultora 'KMPG', se establece que el valor de los jugadores de las diez ligas más importantes de Europa se había revalorizado en un 3,8% entre mayo y agosto de 2020. El valor de los futbolistas, a principios del mes de agosto, se situaba en 31.957,4 millones de euros, por encima del mínimo alcanzado en mayo de 30.783,1 millones de euros.

A pesar de ello, esta cifra es aún lejana al pico alcanzado durante febrero de 2020, con 37.356,6 millones de euros. 'KMPG' sostiene en su informe Football Benchmark que "el valor de los jugadores de las diez mayores ligas europeas se ha recuperado ligeramente gracias al hecho de que prácticamente todas las ligas han sido capaces de terminar la temporada 2019-2020, con partidos a puerta cerrada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído