César Azpilicueta en un amistoso con el Chelsea

LOS CULÉS INSISTIRÁN EN SU FICHAJE

El mensaje de aliento del Barça a Azpilicueta

Publicación:27/07/2022 - 17:55h

Actualización:27/07/2022 - 17:55h

César Azpilicueta es uno de los grandes objetivos del Barça para este mercado y así se lo han hecho saber. El navarro quiere poner rumbo a la Ciudad Condal, pero lo sucedido con Koundé podría truncar su traspaso, aunque los culés no piensan rendirse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue siendo protagonista de uno de los mercados de fichajes más 'movidos' de los últimos años. Desde la entidad azulgrana son conscientes de que la llegada de refuerzos es más que necesaria para que el club vuelva a ser aspirante a todos los títulos tras una temporada en blanco, por lo que han trabajado incesantemente en recuperar su economía para ir a por sus objetivos. Es por eso que tras la activación de las palancas los culés se hicieron con Lewandowski y Raphinha, pero no pretenden detenerse

Y es que Xavi Hernández considera importante la llegada de César Azpilicueta en su planificación para la próxima temporada. El entrenador de Terrassa quiere reforzar el lateral derecho, posición en la que solo cuenta con Sergiño Dest y Sergi Roberto, quienes no ofrecen muchas garantías. Es por ello que la contratación del navarro le daría un salto de calidad a la demarcación, ya que su polivalencia, su experiencia, y su liderazgo son cualidades muy valoradas por el egarense.

En ese sentido, todo apuntaba a que la institución catalana ya había cerrado el acuerdo con el Chelsea para hacerse con la ficha del defensor, quien está decidido a jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. Sin embargo, la operación se pudo haber truncado en los últimos días gracias a Jules Koundé. El francés era el principal objetivo tanto de los 'blues' como de los culés, y cuando parecía que el central estaba haciendo las maletas con destino a Londres, el Barça irrumpió en las negociaciones y le 'robaron' el fichaje a los 'pensionados'.

Esta situación ha causado un gran descontento en los despachos de Stamford Bridge, desde donde pretenden bloquear el traspaso del navarro a la Ciudad Condal. No obstante, los catalanes están muy lejos de rendirse y le habrían comunicado al defensor sus intensiones de 'pelear' por sus servicios y seguir negociando con la entidad capitalina en orden de conseguir su incorporación.

Falta el acuerdo entre clubes

Esta información va de la mano con lo que se dio a conocer hace unos días, cuando desde el diario 'AS' aseguraban que Xavi había mantenido una conversación con el internacional español para asegurarle que insistirían en su contratación. El egarense le habría prometido al polivalente defensor que, pese a tener todos sus esfuerzos puestos en el fichaje de Koundé, no le dejará 'tirado' e intentarán su fichaje una vez se resuelva la situación del central del Sevilla.

Ahora, con la llegada de Jules a la Ciudad Condal ya concretada y a la espera de confirmación oficial, los culés podrán dirigir su mirada a Londres, en donde 'Azpi' y Marcos Alonso esperan movimientos por sus fichas. No obstante, el acuerdo entre clubes está lejano y no serán unas negociaciones sencillas ya que Tuchel quiere seguir contando, al menos, con el defensor de Zizur Mayor. Los próximas días serán claves, pero el Barça no pretende detener su 'reconstrucción'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído