El futuro de Matthijs de Ligt en el Bayern Múnich parece condicionado por el posible fichaje de Ronald Araújo en verano. Con contrato hasta junio de 2027, el conjunto bávaro podría invertir lo ingresado por la venta del defensor neerlandés en el 'charrúa', una venta que dejaría en las arcas muniquesas alrededor de 60 millones de euros, siempre y cuando el de Leiderdorp cierre sano la temporada y logre disputar sin sobresaltos la Eurocopa con Países Bajos.

Sin embargo, la postura del Bayern con respecto al futuro de De Ligt es bastante contradictoria. A pesar de la insistencia en negociar con el FC Barcelona por Araújo, el club no prioriza la salida del tulipán, una operación lógica por cuestiones de 'Fair Play' financiero, ya que el Barça no dejará ir al '4' por menos de 100 'kilos'. 'SKY Sports' fue el primer portal en adelantar el interés bávaro en Ronald, una opción que tanto el de Rivera como el conjunto azulgrana descartaron de inmediato.

"En todas las ventanas de transferencias salen rumores de todo tipo. Es algo normal. Yo lo único que puedo decir es que estoy centrado en el equipo", sentenció Araújo hace un par de semanas sobre los rumores del interés del Bayern. En verano, la historia puede ser diferencia, sobre todo si el Barça cierra la temporada sin títulos y sin resolver las 'palancas' pendientes, ante lo cual deberían producirse, sí o sí, varias ventas importantes.

El Bayern "contará" con De Ligt en verano

A pesar de la lesión del neerlandés, Thomas Tuchel dejó claro que, de cara al verano, el central de 24 años seguirá siendo importante para el conjunto bávaro. "Estamos planeando la temporada con Matthijs, es buen jugador y buena persona". De Ligt sufre una rotura parcial del ligamento interno de la articulación de la rodilla derecha que, si bien reduce notablemente su tiempo de baja respecto a una rotura completa del ligamento, le mantendrá fuera al menos un par de meses.

En ese sentido, añadió: "Matthijs volvió lesionado de la selección y se perdió toda la pretemporada. Contamos con él demasiado pronto en la Supercopa y luego volvió a lesionarse gravemente". Para el Bayern, la prioridad seguirá siendo fichar a un central 'top' en verano, pero esto, al parecer no dependerá de la salida del ex jugador de Ajax y Juventus, por quien los bávaros abonaron 67 millones de euros en 2022 y, hasta ahora, apenas ha disputado 55 partidos oficiales.