Matthijs de Ligt, jugador del Bayern Múnich

EL BAYERN NO DESCARTA VENDER A DE LIGT

FICHAJES: El efecto que podría tener De Ligt para el Barça y para Ronald Araújo

Publicación:16/01/2024 - 22:11h

Actualización:17/01/2024 - 08:15h

El Bayern Múnich no se olvida de Ronald Araújo. La negativa del FC Barcelona a escuchar ofertas por el 'charrúa' evitó su marcha en enero, pero la posible salida de Matthijs de Ligt en verano hará que los bávaros vayan, nuevamente, a por el '4' culé

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Matthijs de Ligt puede determinar el accionar del Bayern Múnich en su afán de fichar a Ronald Araújo en verano. Después de la llegada del inglés Eric Dier y la posible cesión del francés Nordi Mukiele, la prensa alemana especula con la casi segura salida del neerlandés en julio, debido al poco protagonismo que ha tenido esta temporada con los de Thomas Tuchel.

En ese sentido, el posible traspaso de De Ligt llevaría al conjunto bávaro a intentar fichar, nuevamente, a un Araújo por el que ya ofrecieron 70 millones de euros este mes, oferta que el FC Barcelona no dudó en rechazar. El central tulipán llegó a Múnich en 2022 procedente de la Juventus por 67 millones de euros, pero apenas ha disputado 55 partidos (12 en la 2023/24) sin ganarse la titularidad.

La hoja de ruta del Bayern para ir a por Ronald Araújo en verano

Al respecto, medios alemanes aseguran que el Bayern estaría dispuesto a aceptar unos 50 'kilos' ´por Matthijs, un monto que el equipo alemán intentará reinvertir en el fichaje del '4' culé. Y es que los rumores apuntan a que la próxima oferta bávara por Araújo rondará los 100 millones de euros, un monto difícil de rechazar para un Barça que, a estas alturas, sigue sin resolver sus problemas con el 'Fair Play' financiero.

Del mismo modo, la opinión de Ronald puede cambiar de cara al próximo mercado estival si llega una mejor oferta desde Múnich. El de Rivera no duda sobre su futuro como culé, pero entiende que la situación del club es compleja y, financieramente, su salida puede ser lo mejor para ambas partes, sobre todo si los de Xavi Hernández cierran la temporada con un balance negativo a nivel deportivo.

De Ligt podría continuar su carrera en el United

Por su parte, Matthijs de Ligt podría encontrar sitio en el Manchester United si, finalmente, no mejora su situación en el Bayern. El neerlandés es una de las opciones que Erik ten Hag contempla para reforzar su defensa, pero pero todo dependerá de cuánto juegue el de Leiderdorp en la segunda mitad de temporada (se lesionó la rodilla izquierda el fin de semana) y de la continuidad del entrenador tulipán en el banquillo de Old Trafford, algo que luce muy complicado debido al mal momento de los 'red devils'.

Lo que sí es seguro es que tanto el Bayern como el United irán a por un central 'top' en julio, con Ronald Araújo en la mira. El 'charrúa' será baja con el Barça el jueves en los octavos de final de la Copa del Rey, un descanso obligado que le vendrá bien, ya que lo ha jugado prácticamente todo desde su reaparición a finales del mes de septiembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído