Ronald Araújo antes de un partido

ARAÚJO SIGUE APOSTANDO POR EL BARÇA

Ronald Araújo no contempla su salida al Manchester United

Publicación:16/01/2024 - 12:39h

Actualización:16/01/2024 - 16:57h

La continuidad de Ronald Araújo en el FC Barcelona es claramente una prioridad para el equipo azulgrana, y el propio jugador parece respaldar esa postura del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo sigue estando en el 'radar' de un Bayern de Múnich que considera al azulgrana como un defensa ideal para su plantilla, tanto para el presente como para el futuro. Pero como ya explicamos este lunes en FCBN, otros clubes importantes en Europa que también han preguntado por el futuro del jugador, incluyendo al Manchester United.

El equipo inglés es el otro gran interesado en el hipotético fichaje del zaguero, intentando encontrar soluciones para solventar los problemas defensivos que lo han acompañado a lo largo de la temporada, y en los últimos dos años. Desde Alemania señalaron que el club inglés ya habría iniciado contactos firmes con el entorno de Araújo, pero 'Mundo Deportivo' asegura que hasta ahora se mantiene la negativa del uruguayo por cambiar de aires. 

El futbolista de 24 años considera al Barça como el club ideal para su futuro y por eso renovaron, declinando entonces al conjunto inglés que entre 2021 y 2022 intentó convencer al charrúa de no firmar un nuevo contrato, incluso duplicando la oferta económica que los culés estaban poniendo sobre la mesa. El pésimo presente que existe en Old Trafford hace que Araújo siga confiando en el proyecto azulgrana, donde además ya es uno de los capitanes.

El Barça deberá cuidar muy bien a su mejor central

Esa situación es algo distinta en el Bayern de Múnich, que sigue atento a Araújo, más aún si el equipo catalán no logra levantar trofeos esta temporada. Ahora ya saben que es imposible sacar al central del Barça, pero en verano volverán para intentar convencer al uruguayo, algo que probablemente pueda hacer el United y también algún otro conjunto 'grande' de Europa. 

Cabe recordar que el zaguero tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 1.000 millones, un acuerdo por el que el Barça ya estudia un plan para ampliarlo, pero deberá hacerlo nuevamente con la presión de otros clubes para la salida del jugador. El Barça necesitará vender en verano, y en la línea defensiva existen varias opciones, como Christensen y Koundé, así como el propio Alejandro Balde, pero eso no aleja a Araújo de ser una posibilidad para resolver los problemas económicos del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído