Ronald Araújo con la medalla de subcampeón de la Supercopa de España

LOS 'RED DEVILS' QUIEREN LLEVARSE AL CHARRÚA

El United se suma al interés del Bayern e irá a la carga por Ronald Araújo

Publicación:15/01/2024 - 20:44h

Actualización:15/01/2024 - 20:44h

Ronald Araújo no para de acumular pretendientes. En esta oportunidad, el charrúa está en la agenda del Manchester United, club que quiere renovar su defensa y tendría al zaguero culé como un nombre prioritario a incorporar en el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ronald Araújo es uno de los más resonados en la Ciudad Condal recientemente. El charrúa, más allá de que viene de tener una actuación bastante discreta ante el Real Madrid, provocando un penalti y marchándose expulsado por doble amonestación, se ha convertido en este mercado invernal en uno de los culés más apetecibles por los grandes clubes europeos que quieren reforzar sus zagas.

En principio, el cuadro que encabeza esta cruzada por dejar al Barça sin los servicios del nativo de Riviera es el Bayern Múnich. Incluso ha llegado a trascender que los bávaros, quienes recientemente han reforzado su línea defensiva con la adquisición de Eric Dier procedente del Tottenham, mantienen un férreo interés por el '4' blaugrana, no descartando su incorporación para el próximo mercado estival.

Los 'Red Devils' vuelven a interesarse en Ronald Araújo

Ahora, desde la Premier League, hay un elenco que ha mostrado deseos de sumar a sus filas a Ronald Araújo. En esta oportunidad, trascendió que el Manchester United, escuadra que también parece interesada en renovar su zaga con la adquisición de un ex del Barça, Jean-Clair Todibo, habría preguntado al club catalán los detalles necesarios para abordar esta transacción.

Según expuso el periodista Florian Plettenberg, los mancunianos habrían recibido la misma información que el 'Die Roten' con respecto a un posible precio de salida del zaguero charrúa, siendo estipulado en torno a los 80 millones de euros como mínimo. A su vez, los 'Red Devils' habrían sido informados de que Araújo no está en posición de salir del club en esta ventana invernal, pero no se ha cerrado la puerta para una posible negociación en el próximo verano.

Habrá que ver cuál termina siendo la posición de un Ronald Araújo con contrato con el club hasta el 2026 y que es ampliamente valorado por el FC Barcelona como el 'caudillo' de su fortín defensivo. No por algo es uno de los pocos activos del club con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Igualmente, hay que recordar que el defensor ya supo rechazar en una oportunidad una oferta astronómica del Manchester United para quedarse a hacer historia en el combinado azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído