Ronald Araújo protesta su expulsión en Supercopa

EL JUEZ CONFIRMA EL CASTIGO DE RONALD

OFICIAL: Ronald Araújo no podrá jugar el partido de Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca

Publicación:16/01/2024 - 19:22h

Actualización:17/01/2024 - 08:17h

Ronald Araújo está oficialmente sancionado para los octavos de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca. El juez ha confirmado su sanción de un partido después de la roja que le enseñaron en la final de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a tener que arreglárselas en Salamanca sin el que es sin duda su mejor central, pese a no estar en su mejor momento. El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que Ronald Araújo tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa contra el Real Madrid.

El reglamento asegura que este encuentro deberá ser cumplido en el siguiente choque de la RFEF, por lo que el Unionistas se enfrentará a un Barça sin el uruguayo este jueves. Además, se le ha multado al club azulgrana con 350 euros y al defensor con 600, algo normal en estos casos. Xavi Hernández, por lo tanto, deberá colocar con casi total seguridad la misma dupla de centrales que en el Clásico del pasado domingo, con Jules Koundé y Andreas Christensen.

La expulsión de Araújo fue polémica, especialmente por la primera de las dos amarillas que recibió, ya que muchos culés coincidieron en que el agarrón que le hizo a Vinicius Jr fue insuficiente para pitar penalti y señalarle posteriormente cartulina. La segunda fue menos discutida por la afición, pero sí por el jugador, que protestó muchísimo tras una entrada a destiempo en la que rozó el tobillo del propio 'Vini' con sus tacos de forma "temeraria", según recogió en su acta Munuera Montero.

El entrenador de porteros del Barça, castigado también

Por otro lado, José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, también está oficialmente sancionado dos encuentros por su roja en la final de la Supercopa. El árbitro aseguró en su acta que se fue a la 'calle' por protestar una decisión suya y en estos casos el castigo suelen ser dos compromisos de sanción. El miembro del cuerpo técnico de Xavi no estará, por lo tanto, ni en Copa ni contra el Betis en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído