Memphis Depay celebra un gol del Lyon

OBJETIVO PARA INVIERNO

El mensaje de Depay sobre su supuesto acuerdo con el FC Barcelona

Publicación:16/10/2020 - 19:56h

Actualización:17/10/2020 - 21:49h

El fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona se frustró en la última ventana de fichajes, pero ciertas informaciones aseguran que hay acuerdo para enero

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se convirtió, con el permiso de Eric García, en el gran sueño frustrado de Ronald Koeman para completar su plantilla. El técnico holandés pidió a su compatriota para relevar a Luis Suárez, pero el 'fair play' financiero evitó que el salario del actual delantero del Olympique de Lyon no fuese asumible por el club si no había una salida importante como la de Ousmane Dembélé, que al final no se produjo.

Este viernes, el diario 'Sport' aseguraba que el FC Barcelona ya había llegado a un acuerdo con Memphis Depay para que su llegada se formalice en el mercado de fichajes de invierno a la espera de poder liberar masa salarial durante el mes de enero. En medio de la rumorología por una operación que parece muy avanzada, el propio delantero holandés se ha pronunciado sobre ella.

Memphis Depay ha querido mostrarse muy prudente respecto a ello y después de afirmar que no puede “adivinar el futuro”, ha tirado balones fuera al respecto. “A menudo me hacen la pregunta. La ventana de transferencia de invierno está lejos. Sabemos que hay clubes que están interesados ​​pero no puedo predecir el futuro. Estoy aquí, será mi cuarta temporada. Es un placer, me encanta este club ”, comentó en rueda de prensa.

El delantero pretendido por el FC Barcelona aseguró que su mente está centrada al cien por cien en el Olympique de Lyon “aunque algunos lo duden”, en palabras del propio Memphis Depay. “Veremos en enero. Sería muy feliz si tuviera que continuar al final de temporada con el Lyon”, comentó, agregando que “ahora lo que importa es hacer posible la clasificación para la Champions League”.

Memphis Depay, pausa a su fichaje

Pese a que parece que el futuro de Memphis Depay es cada vez más azulgrana, el internacional por los Países Bajos dejó claro que no pensará en nada que no sea el Olympique de Lyon en un futuro a corto plazo. “Vuelvo de la selección con la que jugué dos partidos completos. Estoy al 100% en mi opinión. Solo tengo que seguir trabajando para volver al nivel que tenía antes de mi lesión”, comentó, en relación a su rotura de cruzados en 2019.

También comentó el hecho de no haber jugado demasiado en los primeros partidos a la espera de resolver su futuro: “No he jugado mucho en los dos últimos partidos con Olympique de Lyon, así que tengo que seguir adelante. Es un buen momento para volver al máximo nivel”. En todo caso, Memphis Depay parece tener muy claras sus prioridades hasta que no abra el próximo periodo de traspasos,​ en el que volverá a ser objetivo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído