Después de tantas dudas, rumores y especulaciones, Memphis Depay finalmente ha abandonado las filas del FC Barcelona para sumarse al proyecto deportivo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid tras llevar a cabo una operación que ha beneficiado a los azulgranas, que han sacado algo de dinero por su venta cuando todo parecía apuntar a que el neerlandés solo se marcharía en verano con la carta de libertad bajo el brazo.

Si bien los primeros partidos de Memphis con la camiseta azulgrana en los albores de la temporada 2021/22 despertaron la ilusión del barcelonismo, su descenso se hacía cada vez más evidente a medida que avanzaban los meses. Ya con Xavi Hernández al frente del banquillo culé y con Lewandowski como pieza principal en ataque, sus posibilidades de ver minutos de juego comenzaron a reducirse aún más en el curso 2022/23.

Una lesión en el primer tramo de la temporada terminaría de apartarle de la titularidad, lo que posiblemente le habría llevado a replantearse su continuidad en la Ciudad Condal, especialmente con miras al resto del curso, donde sus opciones de ver minutos de juego prácticamente serían escasas o nulas. Ahora, con el Atlético de Madrid, que ha salido momentáneamente de Joao Félix, sus posibilidades son mayores.

Aun así, el internacional con los Países Bajos no olvida los momentos especiales que vivió durante su paso por la entidad catalana, tanto bajo las órdenes de Ronald Koeman como durante el interinato de Sergi Barjuan y la eventual llegada de Xavi Hernández. Por ello, ha subido a sus redes sociales un vídeo con sus mejores momentos vistiendo la elástica blaugrana en agradecimiento a las oportunidades recibidas por el club.

Memphis agradece al Barça

En las imágenes se observa el momento de su presentación oficial con el Barça, algunos momentos graciosos, sus habituales festejos al marcar un gol y taparse los oídos, algunos viajes con el equipo, sesiones de entrenamiento, pero especialmente sus dianas para el equipo azulgrana, momentos que tampoco olvidará el barcelonismo, que festejó varios de sus tantos en medio de una de las etapas más críticas. El vídeo va acompañado del mensaje "Gracias por todo".