Raphinha con el Barça

EL BRASILEÑO QUIERE SER PROTAGONISTA

Mentalidad de 'crack': Raphinha solo piensa en ganar títulos con el Barça

Publicación:15/07/2022 - 16:30h

Actualización:15/07/2022 - 16:52h

Raphinha, nuevo jugador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa de su presentación, con el fin de hablar sobre sus sensaciones y objetivos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha es oficialmente jugador del FC Barcelona por las próximas cinco temporadas. El delantero ofreció unas palabras ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa de su presentación sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ellas, habló de lo que significa fichar por el conjunto azulgrana, de su contacto con Xavi Hernández, de sus ídolos y de sus objetivos en Catalunya.

Comenzó su intervención frente a las cámaras mencionando lo que significa aterrizar en el Spotify Camp Nou. "Para mí es un orgullo enorme estar aquí, quiero agradecer a todo el mundo. Me siento muy privilegiado estar aquí. Es muy emocionante, todavía no me lo creo. Estoy cumpliendo un sueño de niño y espero dar muchas alegrías a todo el club. Voy a dar el máximo para el Barça", afirmó el atacante.

Además, quiso hacer énfasis en su contacto con Xavi y la directiva culé para trabajar en su fichaje. "Hablé algunas veces con Xavi y fue un honor muy grande. Fue un jugador fantástico y está haciendo una carrera como entrenador. Me dijo que podría ayudar al equipo. Creo que podremos combinar las ganas que tengo de ser un gran jugador y las ganas de él para que yo sea importante. También muchas gracias al presidente y a todos los que lo han hecho posible", agregó el brasileño.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de sus ídolos en el club y de sus primeros pasos como aficionado culé. "Empecé a seguir al Barça cuando vino Ronaldinho aquí. Después también lo seguí siendo cuando salí de Brasil. Si llego a ser la mitad de Ronaldinho ya será mucho. Él me influyó mucho. También cuando vino Neymar. Eran brasileños que estaban haciendo historia y yo también soñaba con hacer historia aquí", expresó Raphinha.

La decisión y sus objetivos

Cerca de finalizar, aclaró sus objetivos para esta temporada y la influencia que tuvo su familia en su 'cambio de aires'. "Creo que el Barça, por su grandeza, debe estar luchando por todos los títulos y siempre pensando en ganar. He tenido el sueño de jugar aquí y conozco el potencial del equipo. Llego aquí con el objetivo de ganar títulos. Lo daré todo por mi parte. Yo tomé la tomé la decisión de venir aquí al principio. Yo quería jugar en el Barça. Mateu Alemany y Deco hicieron todo lo posible. Mi familia me apoyó. Yo ya había tomado la decisión, pero también tenía que pensar en los hechos. He acertado en la decisión y no me equivocaré, seguro", dijo.

Por último, habló sobre sus compañeros y la posibilidad de hacerle pases de gol a Robert Lewandowski. "Personalmente pienso que cuando el grupo va bien, lo personal acaba saliendo. Lo que voy a hacer es dar todo lo mejor de mí para ayudar al equipo, y así también podré tener éxitos individuales. Yo me imagino hacer asistencias a los jugadores que ya están en la plantilla. Si el presidente no quiere hablar de jugadores que no están en el club, pues yo tampoco", concluyó el 'astro canarinho'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído