Aaron Wan-Bissaka, con la camiseta del Crystal Palace

WAN-BISSAKA, RUMBO A OLD TRAFFORD

MERCADO: El Manchester United ficha al lateral diestro más caro de la historia

Publicación:29/06/2019 - 21:39h

Actualización:29/06/2019 - 21:41h

El Manchester United ha pagado 55 millones de euros al Crystal Palace por el fichaje de Aaron Wan-Bissaka, joven lateral diestro que ya es el jugador más caro de la historia en su demarcación, pese a tener 21 años y estar explotando justo ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United ha cerrado el fichaje del lateral diestro más caro de la historia. Y no es Carvajal, Kimmich, Walker, Trippier o Alexander-Arnold. Se trata de una joven promesa del Crystal Palace, Aaron Wan-Bissaka, que a sus 21 años se ha dado a conocer esta última campaña en el plano internacional, y participa con asiduidad en Inglaterra Sub-21.

Justo ahora está empezando a explotar como uno de los mejores defensores de la Premier League, y el Manchester United no ha dudado en acometer su incorporación antes de que se lo lleve otro club inglés. 55 millones de euros ha costado Wan-Bissaka a las arcas de Old Trafford, superando así lo que pagó el Manchester City hace unos años para llevarse a Kyle Walker del Tottenham.

Wan-Bissaka llegará a Manchester para competir por la titularidad con Diogo Dalot, y para hacer olvidar a todo un mito 'red devil' como ha sido Antonio Valencia, quien ya ha puesto fin a su larga etapa con los diablos rojos y se retirará en su tierra natal, Ecuador.

Aunque Wan-Bissaka es un futbolista joven, con un gran potencial y que apunta a convertirse en un gran lateral derecho, a día de hoy todavía es un melón por abrir en un gran club de Europa como es el Manchester United, por lo que los 'red devils' se la han vuelto a jugar en el mercado de fichajes al pagar una alta suma de dinero por sus servicios.

Cabe recordar que los fichajes que ha acometido durante los últimos años no le han dado, en líneas generales, un gran resultado. Hablamos de Falcao, Di María o Alexis Sánchez, aunque otros como Pogba, Lukaku y Bailly también han ofrecido un rendimiento irregular. Ole Gunnar Solskjaer, en cualquier caso, parece contento con el fichaje de Wan-Bissaka según se desprende de sus declaraciones.

"Aaron es uno de los mejores defensores de la Premier. Es trabajador, tiene talento y la mentalidad correcta para jugar en el United. Se ajusta exactamente al tipo de jugador que estábamos buscando. Es un jugador joven, hambriento y con muchas ganas de aprender, y eso es importante a su edad. Estoy encantado de que haya firmado con nosotros", ha asegurado recientemente el técnico nórdico. Wan-Bissaka es el segundo fichaje del Manchester United de cara a la próxima temporada, después de la llegada de Daniel James procedente del Swansea.

Los 10 laterales derechos más caros de la historia:

  • 1. Aaron Wan-Bissaka (Manchester United) - 55 millones de euros
  • 2. Kyle Walker (Manchester City) - 52,7 millones de euros
  • 3. Joao Cancelo (Juventus) - 40,4 millones de euros
  • 4. Nélson Semedo (FC Barcelona) - 35,7 millones de euros
  • 5. Dani Alves (FC Barcelona) - 35,5 millones de euros
  • 6. Danilo (Real Madrid) - 31,5 millones de euros
  • 7. Álvaro Odriozola (Real Madrid) - 30 millones de euros
  • -. Danilo (Manchester City) - 30 millones de euros
  • 9. Serge Aurier (Tottenham) - 25 millones de euros
  • -. Davide Zappacosta (Chelsea) - 25 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído