leo-messi-y-josep-maria-bartomeu-50517.jpg

Messi firma su nuevo contrato con el Barcelona

Messi firma su nuevo contrato con el Barcelona

Publicación:19/05/2014 - 21:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha confirmado el Barça, Leo Messi ha firmado este mediodía su nuevo contrato con el club azulgrana y esta tarde pondrá rumbo a Argentina para descansar unos días con su familia y amigos antes de marcharse a Brasil con la albiceleste para la disputa del Mundial

Leo Messi ha firmado al fin la renovación con el FC Barcelona este mediodía y esta misma tarde cogerá un avión para descansar junto a su familia y amigos en Rosario antes de concentrarse con el resto de la selección de Argentina para el Mundial de Brasil 2014. "La Pulga" pasará a cobrar a partir de ahora un sueldo de 20 millones de euros netos por temporada, a los que hay que sumar 4 o 5 millones más en primas en función de los resultados que obtenga el equipo. A todo esto, el argentino mantendrá la totalidad de sus derechos de imagen y cobrará más o menos la misma cantidad sólo por la publicidad.

Messi ha firmado en presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que es quien le ha convertido definitivamente en el futbolista mejor pagado del mundo. "El mejor del mundo merece ser el mejor pagado", dejó claro hace unos meses el máximo mandatario de la entidad culé. Ahora, y después de haber sido más criticado que nunca este curso por sus malas actuaciones en los partidos trascendentales de la temporada, el "crack" argentino ya ha hecho historia en términos económicos.

Pasará los próximos días en Argentina con los suyos antes de intentar conseguir el Mundial con la albiceleste, el único título que le queda por lograr a sus 26 años. La firma de su nuevo contrato se produce paralelamente a una polémica encuesta realizada por el diario "Sport" este pasado fin de semana, en que el 37% de los votantes señalaron que prescindirían de Messi de cara a la próxima campaña, señalándole como uno de los culpables de los malos resultados del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído